Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ PONE EN MARCHA OPERATIVO “NAVIDAD SEGURA”; 1,900 EFECTIVOS RESGUARDARÁN LA PAZ EN EL ESTADO

  •  Participan elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno
  • Del 2 de diciembre al 7 de enero de 2024, se fortalecerá la vigilancia en centros comerciales, bancos, puertas de acceso y carreteras
  • Gracias por blindar nuestro estado y por entregar su fuerza y su corazón por Aguascalientes: Tere Jiménez 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de arranque al operativo “Navidad Segura 2023”, en el que participan mil 900 efectivos de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad durante la temporada decembrina.

“Solo quiero darles las gracias por ser nuestro orgullo en Aguascalientes y en México; gracias por dejar que nuestras niñas y niños vayan con tranquilidad a la escuela y que nuestras familias vivan en paz; gracias por blindar a nuestro estado y por entregar su fuerza y su corazón por Aguascalientes”, les dijo la gobernadora a quienes participan en dicha estrategia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que en este operativo participan la Policía Estatal, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, las Policías Municipales, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Bomberos y Cuerpos de Emergencia; en su conjunto, mencionó, estas instituciones representan una fuerza de mil 900 efectivos, 719 unidades operativas, entre patrullas, motocicletas y ambulancias, además de dos helicópteros y 10 caballos.

“Esta es una gran muestra del liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez para lograr una coordinación interinstitucional entre las corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno; este operativo demuestra que en Aguascalientes tenemos un gran frente común en el combate a la delincuencia”, subrayó.

Precisó que esta estrategia que se desarrollará del 2 de diciembre al 7 de enero del próximo año, contempla acciones para fortalecer la seguridad pública en centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras, comunidades y puntos de acceso al estado; “pasaremos estas fechas cumpliendo con nuestro deber para que todos los aguascalentenses vivan las fiestas en paz”, mencionó Alonso García.

Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reiteró que la Policía Municipal, los cuerpos de bomberos y de emergencias están listos para servir a la sociedad en esta temporada de fiestas decembrinas; agradeció a los participantes en este operativo su entrega a favor de la seguridad de todos los habitantes de Aguascalientes.

Durante la puesta en marcha del operativo “Navidad Segura”, también estuvieron presentes el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el diputado Maximiliano Ramírez Hernández; la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el comandante de la 14/a. Zona Militar, Juan Roberto Sánchez Fragoso; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Leonel Alcaraz Alarcón; el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán; el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo; así como los alcaldes de Calvillo, Cosío, San José de Gracia, Rincón de Romos, Jesús María y Asientos, entre otras autoridades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.