Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ CELEBRA EL 87 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL “JUSTO SIERRA MÉNDEZ”


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, felicitó a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda por su 87 aniversario, e inauguró las actividades culturales, deportivas y académicas que se realizarán en el marco de este festejo. 

“Para mí es muy emocionante estar este día con ustedes porque sé que en sus manos tienen el sueño de muchos seres humanos, pues el conocimiento es el que da la justicia social, la igualdad, oportunidades y progreso; por eso el día de hoy las felicito y las invito a que sigan estudiando para ser las mejores maestras de todo México”, mencionó la gobernadora.

En su intervención, Lluvia Ofelia Palomino Robledo, directora de la institución, agradeció la presencia de la gobernadora del estado y destacó que a la fecha han egresado 83 generaciones de maestras de esta institución.

“El 3 de febrero de 1939 Aguascalientes vio llegar a la Escuela Normal Rural; nuestra institución cumple dignamente 87 años siendo una institución que se distingue a nivel nacional; 87 años de la gran madre que aloja, cuida, educa y forma a las jóvenes”, subrayó la directora.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, reconoció que la asistencia de la gobernadora a este evento demuestra su interés por impulsar la educación en el estado: “Reconozco lo que la gobernadora ha hecho en materia de educación; invirtió 270 millones de pesos en equipo tecnológico para la educación básica, gracias a eso somos ejemplo a nivel nacional y el estado número uno en equipamiento tecnológico”, destacó García Alvizo.

Al evento también asistieron Leo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección Uno del SNTE; Pedro Santiago Chávez, representante de la 14/a. Zona Militar; Francisco Javier Cáceres, director de Educación Superior del IEA; Mario Gutiérrez Reyes, coordinador de Instituciones Formadoras y Actualización de Docentes de Educación Superior del IEA; Sabino Torres Zamora, titular de Asuntos Laborales de Educación Normal en la Sección Uno del SNTE; Vanesa Mondragón Flores, secretaria general del Comité Estudiantil “Amina Madera Lauterio”. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.