▪️Siempre operó y lo seguirá haciendo para sus huestes, sus afines, cuates, cuotas y compadrazgos
(Humberto Javier Vega). - Ricardo Monreal Ávila, eterno operador del poder y actual coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión, soltó este martes una declaración que provocó más carcajadas que credibilidad: “Estoy en el final de mi vida pública; ya no voy a disputar ningún espacio político”.
Y lo dijo con esa voz solemne que suele reservar para sus discursos de pasarela legislativa. Claro, como si uno pudiera jubilarse del amiguismo, los amarres de oficina y las cuotas de poder heredadas como si fueran becas familiares.
Según Monreal, ahora resulta que busca “renovar liderazgos” porque, dice, “la presidenta Claudia Sheinbaum necesita que haya líderes que defiendan al país”. ¿Defender al país o seguir operando desde las sombras para colocar fichas propias? Porque si alguien sabe jugar ajedrez político en la oscuridad, es él.
Monreal asegura que se va… pero nadie lo ha visto soltar el tablero. Lo suyo no es retiro, es reacomodo. Porque si algo ha demostrado en su longeva carrera -que empezó cuando todavía se usaba máquina de escribir- es que siempre encuentra una manera de estar donde se parte el queso.
Que no nos quiera tratar como electorado sin memoria: México ya no es el de antes. El pueblo está más politizado que nunca. Y sí, Monreal, leemos entre líneas, escuchamos entre dientes, y no olvidamos que entre compadres también se hace política.
#FomentandoLaOpiniónPública 🗣️

Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.