- Jerarcas católicos siguen sin entenderer el mensaje de los dos últimos papas
(Humberto Javier Vega) Tenochtitlán, Ciudad de México.- Algunos sectores del clero han levantado la voz para intentar censurar el espectáculo de mapping monumental Memoria Luminosa, actualmente proyectado sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ubicada a un costado de Palacio Nacional en la plaza de la Constitución (Zócalo).
Este evento, parte de una iniciativa cultural y artística del Gobierno de la Ciudad de México y proyección de la empresa Cocolab, que actualmente se presentará hasta el 21 de julio de 2025, con dos funciones a la 20 y 21:30 horas. A través de imágenes y animaciones, “Memoria Luminosa” celebra momentos clave de la historia nacional, incluyendo los avances sociales logrados por diversos movimientos, entre ellos el feminismo.
A ciertos representantes de la Iglesia Católica no les ha gustado el mensaje. Según fuentes cercanas, exigen eliminar partes de la proyección, especialmente aquellas que reconocen la lucha de las mujeres por sus derechos.
¿Existe algo más anacrónico que este tipo de comunicados decimonónicos, de una institución que no termina de entender los tiempos que corren?
Quizá les hizo falta escuchar con atención los mensajes del finado Papa Francisco, quien llamó a una Iglesia más abierta, más humana y menos dogmática.
#FomentandoLaOpiniónPública 🗣️

Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.