Ir al contenido principal

Colaboran Gobierno Estatal y la Federación para Lograr la Recuperación de los Ecosistemas Urbanos

  • El fortalecimiento de nexos entre las dependencias estatales y federales llevara al Estado al manejo sustentable de los recursos naturales con los que cuenta.
  • Seguimiento a temas importantes como la rehabilitación y recuperación de arroyos en el Estado, Educación Ambiental para el cuidado y Conservación del Agua.
  • 450 fueron contratadas personas a través de Programa de Empleo Temporal para la limpia de los arroyos la Hacienda, el Molino y el Cedazo.
El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Ramón Durán Romo y el encargado del despacho de la delegación en Aguascalientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Felipe Ruvalcaba Arellano sostuvieron una reunión de trabajo donde se dio seguimiento a proyectos y acciones que beneficien la sustentabilidad del Estado y la continuidad para la consolidación del Estado Verde.

Durante la reunión, se expusieron los indicadores, acciones y proyectos estratégicos que la dependencia estatal en coordinación con la delegación de la SEMARNAT está desarrollando para alcanzar el objetivo trazado al inicio de la administración del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, consistente en consolidar a Aguascalientes como el Primer Estado Verde.

Al respecto Jorge Durán Romo comentó que la intención de establecer acuerdos de colaboración con todas las autoridades ambientales es precisamente fortalecer los nexos que existen con las dependencias federales y todas aquellas involucradas con el sector medio ambiente, para armonizar los esfuerzos que cada institución está llevando a cabo, a fin de conducir a la entidad a un manejo sustentable de los recursos naturales con que cuenta.

El funcionario estatal mencionó que con respecto al proyecto de rehabilitación de ríos y arroyos, se logró establecer que luego de la contratación de 450 personas a través del Programa de Empleo Temporal, se trabaja desde el pasado mes de abril en la limpia de los arroyos la Hacienda, el Molino y el Cedazo.

Logando con ello rehabilitar y limpiar 14.5 kilómetros de extensión, retirando de dichos sitios alrededor de 450 metros cúbicos de residuos urbanos, poda y desmalezado así como 111 metros cúbicos de escombro y 75 llantas.

Duran Romo indicó que es necesaria la participación de la ciudadanía, por ello la instancia a su cargo implementará de manera coordinada con la instancia federal el programas de participación ciudadana entre la población a fin de crear una conciencia ecológica entre los habitantes de Aguascalientes, con el propósito de mantener limpios y en buen estado los espacios ya restaurados.

Por su parte, Luis Felipe Ruvalcaba Arellano, refrendó la disposición del Gobierno Federal por unir esfuerzos que contribuyan a la consolidación del Estado Verde y por ello la delegación de la SEMARNAT en Aguascalientes trabaja coordinadamente con la Secretaria de Medio Ambiente en la ejecución de proyectos que necesarios para acrecentar los ecosistemas locales.

Asimismo indico que la delegación de la SEMARNAT y la SMAE, ya trabajan en la ejecución de proyectos que serán trascendental como es la Restauración de la Cuenca Rio Verde Grande y saneamiento de la cuenca del Rio San Pedro.

Finalmente mencionó que ambas instancias buscarán definir un programa de trabajo de educación ambiental, a través de cual buscan involucrar a la ciudadanía a fin de que participen en el cuidado de los bosques ripariosy el entorno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.