Ir al contenido principal

¡INICIÓ LA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES PARA BECAS DE EXCELENCIA EDUCATIVA!

  • Este programa va dirigido a alumnos de 4º a 6º de primaria, así como a estudiantes de secundaria, bachillerato y telebachillerato de escuelas públicas del estado, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Fernando Macías Garnica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes informó que ya dio inicio la recepción de expedientes para participar en el Programa de Becas a la Excelencia Educativa.

Explicó que la Beca a la Excelencia Educativa se otorga en escuelas públicas del nivel de primaria(de cuarto a sexto grado), secundaria, bachillerato y telebachillerato, como un estímulo educativo cuyo propósito es reconocer el mérito académico de los alumnos con los más altos promedios de aprovechamiento escolar y los mejores niveles de desempeño en la Evaluación Nacional del Logro Académico de Centros Educativos (ENLACE), promoviendo la formación de ciudadanos competentes y humanos que reconozcan su potencialidad. 

Mencionó que la fecha límite para la entrega de expedientes es el viernes 30 de agosto y que una vez otorgada. En el caso de los niveles de primaria y secundaria, la beca tiene vigencia de un año, mientras que para bachillerato y telebachillerato es semestral.

La solicitud debidamente requisitada deberá ser entregada en la dirección de la escuela, misma que será avalada con la firma autógrafa del director del plantel y el sello de la institución educativa en donde esté inscrito el alumno.

El titular del IEA destacó que en cada plantel, el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) será el órgano facultado para la asignación de las becas y garantizar la selección transparente y justa de beneficiarios. También comentó que el otorgamiento de las mismas está sujeto a un proceso de selección, que se basará en un estricto orden de prelación, considerando en un
50% el promedio académico del alumno y 50% el resultado obtenido por éste en la prueba ENLACE.
Cabe destacar que las fichas de solicitud pueden obtenerse en la página de internet del IEA (www.iea.gob.mx), así como en todos los centros de desarrollo educativo de la entidad y en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada en la calle Quinta Avenida No. 801, Fraccionamiento Agricultura. 

Los resultados serán publicados el 28 de octubre del presente año en la página de internet del (IEA, www.iea.gob.mx). 

Para mayor información acerca de éste y otros programas de becas, los interesados pueden llamar al teléfono 1 49 24 00, extensiones 7854 y7859, así como a Educatel, 9 74 06 06.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.