Ir al contenido principal

Inician Las Jornada Nacionales de Salud 2013

  • Los temas a tratar son: prevención como detonante de la salud en el siglo XXI, rehabilitación neurológica y plasticidad cerebral y enfermedad de parkinson.
  • Participan más 500 congresistas de talla internacional, nacional y local, así como 150 talleristas y alrededor de 80 ponentes.
“Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación médica continua constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia ideales de bienestar logrando mejores estadios de Salud para Todos, buscando un desarrollo humano mas armonioso, más humano, disminuir la pobreza, la exclusión y las incomprensiones.

Declaró lo anterior el Doctor Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud, durante la Inauguración de las XVII Jornadas Nacionales de Salud, quien estuvo acompañado
por el Dr. Francisco Aguilar Rebolledo, Presidente de la asociación Internacional de Plasticidad Cerebral y el doctor Guillermo Ibarra Ibarra, Director General del Instituto nacional de Rehabilitación.

Explicó que el comité interinstitucional de salud ha trabajado intensamente para presentar este atractivo programa académico que permite reunimos para analizar estrategias epidemiológicas, revisar indicadores de programas sustantivos, intercambiar experiencias exitosas y obtener mejores resultados, que permitan revertir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónico degenerativas de su prevención así como de su curación y rehabilitación

En el evento que contó con la presencia de más de 500 estudiosos de la salud, Esparza Parada indicó que la mortalidad materna es un indicador claro de injusticia social, inequidad de género y pobreza: el que un embarazo o parto desemboque en la muerte de la mujer refleja problemas estructurales, tanto de acceso como de atención a la salud.

El encargado de las políticas de salud en el estado aseveró que se realizan grandes esfuerzos para revertir los indicadores de mortalidad, apostándole a la capacitación y profesionalización de nuestros servicios de atención.

Teniendo como escenario el salón Palace del Gran Hotel Alameda, el funcionario señaló que en la actualidad se trabaja con un sistema de indicadores que facilite el análisis, la evaluación, el monitoreo, la vigilancia sistemática de los procesos los resultados de políticas de salud, estrategias y programas con servicios encaminados a mejorar en forma continua.

Más adelante declaró que “Las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y la diabetes ocupan ya el segundo lugar como causa de muerte, las adicciones, la violencia, los accidentes, las discapacidades, los problemas de salud mental, constituyen ahora los grandes retos para el sistema estatal y nacional de salud”.

Finalmente explicó que el Comité Interinstitucional de Salud ha trabajado intensamente para presentar este atractivo programa académico que permite reunirnos para analizar estrategias epidemiológicas, revisar indicadores de programas sustantivos, intercambiar experiencias exitosas y obtener mejores resultados, que permitan revertir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles.

Por su parte el doctor Francisco Aguilar Rebolledo, Presidente de la asociación Internacional de Plasticidad Cerebral, al hacer usos de la palabra expreso “agradecer al Gobierno de Aguascalientes y al mismo tiempo felicitarlo porque mantienen una situación muy particular en relación a las distintas áreas geográficas de nuestro país, un estado pequeño, un estado en pleno desarrollo, pero un estado interesado en la salud de sus semejantes”.

El Mtro. Luis Guillermo Ibarra Ibarra, Director General del Instituto nacional de Rehabilitación, en su intervención dijo que “cuando estamos viviendo hechos insólitos de crisis en el país, llegar aquí a este Congreso y ver a gente interesada en el conocimiento, interesada en el desarrollo, interesada en la búsqueda del bien común, verdaderamente es estimulante y lo llena a uno de optimismo y con la certeza de que los mexicanos siempre la hacemos y de que Aguascalientes vigoroso estado de la republica mexicana que merece todo nuestro respeto, admiración especialmente todo nuestro agradecimiento”.

Durante el evento protocolario de inauguración, el Secretario de Salud de Aguascalientes, entregó reconocimientos al Mérito Científico, correspondiéndoles al Mtro. Luis Guillermo Ibarra Ibarra y al Mtro Francisco Aguilar Rebolledo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.