Ir al contenido principal

Lorena Martínez Concluyó el Programa “Vacaciones En Tu Biblioteca 2013”

  • Durante cuatro semanas más de mil 500 niñas y niños desarrollaron diversas actividades y jornadas multidisciplinarias en las 16 bibliotecas Municipales bajo la temática de la obra de José Guadalupe Posada.
  • Se realizaron talleres de lectura, computación, manualidades, clases de música, regularización en matemáticas y español de forma gratuita.
  • Con estos mecanismos se promueve entre la niñez la sana convivencia y esparcimiento a favor de su desarrollo social y personal.
A nombre de la titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Angélica Flores Cervantes, y en representación de la Alcaldesa Lorena Martínez, la Directora de Educación Ma. del Carmen Martínez Castañón, encabezó la clausura del programa “Vacaciones en tu Biblioteca 2013”, que contó con la exitosa participación de mil 500 niñas y niños en las 16 bibliotecas Municipales, quienes de manera gratuita asistieron a los talleres que se desarrollaron bajo la temática de la obra de José Guadalupe Posada.

La Directora de los programas educativos explicó que las y los niños practicaron alguna de las dinámicas dentro de talleres de lectura, computación, manualidades, música, regularización de materias como matemáticas y español; y antes de estas actividades diariamente se efectuaron rutinas de activación física a través de los promotores del programa Municipal “Agita, Aguascalientes Actívate”.

“Como cada periodo vacacional del ciclo escolar, la Dirección de Educación prepara con entusiasmo este programa “Vacaciones en tu Biblioteca”, ahora con una mayor cobertura al poner en marcha la biblioteca “Jesús Reyes Heroles” ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe, donde se obtuvo una importante participación de niñas y niños”.

Ma. del Carmen Martínez dijo que las y los bibliotecarios estuvieron atendiendo a los menores, promoviendo actividades educativas, recreativas y de esparcimiento, mediante las cuales se fomenta la sana convivencia; mecanismos que están marcados bajo el esquema del programa “Convive Feliz”.

Según datos proporcionados por el área de Educación marcan que la cobertura de visitas a las 16 bibliotecas públicas y el aula itinerante de la “Línea Verde” es de 6 mil usuarios al mes, quienes asisten de manera frecuente a estos espacios, con horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la zona urbana; mientras que en las comunidades rurales el servicio es de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.

“Se cuenta con una cobertura importante en estos espacios, tradicionalmente se realiza la consulta de libros con círculos de lectura, asesoría para los trabajos de tareas, computación, manualidades, música y la práctica de juegos recreativos, todo lo anterior de forma gratuita y al alcance de todas y todos”.

Por último, la funcionaria Municipal añadió que gracias a la pasada jornada del “Kilómetro del Libro”, programa de recaudación de textos, se ha logrado incrementar a más de 97 mil el acervo bibliográfico en la totalidad de estos centros de conocimiento, lo que ayuda a promover el gusto por la lectura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.