Ir al contenido principal

La Alcaldesa arrancó con “El Programa Especial de Entrega de Útiles Escolares 2013”

  • Encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez la dotación de un total de 23 mil 432 paquetes de útiles escolares, beneficiando a igual número de estudiantes.
  • El monto de inversión es de un millón 120 mil 949 pesos, mantenido el promedio anual de apoyo.
  • Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y el respaldo a los sectores más desprotegidos.
La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, puso en marcha el “Programa Especial de Entrega de Útiles Escolares” en las delegaciones Insurgentes y Pocitos, mismo que contempla este año una inversión de un millón 120 mil 949 pesos para la entrega de un total de 23 mil 432 paquetes de útiles escolares a niñas y niños de escasos recursos.

En el marco de esta entrega masiva de apoyos, que se extenderá en estos días a las delegaciones restantes Morelos, Jesús Terán, Calvillito, Salto de lo Salado, Peñuelas y Cañada Honda, la Alcaldesa Capitalina resaltó que mediante este esquema de apoyo se busca coadyuvar a la economía familiar, en donde las y los infantes pueden complementar su lista de útiles y regresar a los planteles educativos con herramientas que les permitan continuar su formación académica.

“La única manera de que un gobernante pueda llegar al final de su administración y que se pueda sentir satisfecho de lo que hace es cuando ve la sonrisa de un niño, cuando puede ver las lágrimas de un anciano que le da las gracias por algo que hizo bien, eso es lo que lo hace a uno feliz y eso es lo que hemos hecho, llevar apoyos, obras y servicios a las familias que menos tienen”.

Ante centenas de familias de las 70 colonias beneficiadas en esta ocasión, Lorena Martínez indicó que esta contribución refleja el compromiso de su Administración por mejorar la calidad de la educación en Aguascalientes, con la finalidad de sentar las bases desde la niñez y la juventud para formar ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su sociedad.

“Lo mejor que le pueden heredar a sus hijos son dos cosas, primero, sin duda la educación porque les va a brindar los instrumentos y los mecanismos para salir adelante, para que tengan una vida mejor, y segundo, los valores, que les dan la fortaleza para enfrentar los retos, las dificultades que se dan todos los días y para eso tenemos que trabajar mucho, para eso trabajamos todos los días”.

Por su parte, el Director de Integración Social de la SIS, Alfredo Enciso Campos, mencionó que como cada año, se las y los beneficiados fueron seleccionados a través de los Comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana, conformados por los propios ciudadanos, quienes buscan que los insumos lleguen a quien mas lo necesite.

“En este tipo de programas, lo que la Alcaldesa siempre nos ha instruido es que busquemos a la gente que más lo necesita, la verdad es que es un apoyo muy bueno, es un paquete de útiles escolares muy digno, que ya es un gasto menos para su familia y lo más importante es que vamos a ayudar al bolsillo de las familias”.

Cabe mencionar que este año los paquetes de útiles escolares están conformados por 3 libretas profesionales de 100 hojas cada uno, caja de colores largos con 12 piezas, estuche de geometría, dos plumas, un borrador, unas tijeras, un sacapuntas y un lápiz.

En representación de las y los beneficiarios de este programa, Martha Barrón, vecina de la colonia San José del Arenal, externó su agradecimiento a la Presidenta Municipal por estos insumos que vienen a aliviar la carga pesada que representa el ingreso de sus hijos a las aulas.

“Nos encontramos muy contentos aquí esta tarde, a nombre de todos los vecinos de estas colonias, agradecemos a la Alcaldesa y a nuestras autoridades, el habernos otorgado una vez más estos útiles escolares que nos hacen tanta falta, a nuestros niños, para ayudarnos un poquito con nuestro gasto, pues no nada más son los útiles, tenemos otros gastos y este apoyo nos viene muy bien”.

Durante este recorrido por estas demarcaciones del sur y oriente de la ciudad, acompañaron a la Presidenta Capitalina, las Regidoras María Victoria García López y María Emilia del Pilar Hernández Lozano; el Secretario de Servicios Públicos, Ramiro Olvera Oropeza; la Coordinadora del Programa “Convive Feliz”, Luz María Valdivia Moreno; los Delegados en Insurgentes y Pocitos, Guadalupe Verdugo Sarabia y Miguel Vega Navarro; así como las y los representantes de los Comités de Integración Social de las colonias beneficiadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.