Ir al contenido principal

El Programa "Mujeres Moviendo a México" Ayudará a las Mujeres Aguascalentenses.

  • Mujeres Moviendo México es una iniciativa de la Secretaría de Economía Federal.
  • Busca atender en esta primera etapa a 600 mujeres de Aguascalientes.
  • En Aguascalientes el 51% de la población son mujeres. Casi 40% de las mujeres son Económicamente Activas.
Aguascalientes será parte del programa piloto “Mujeres Moviendo a México” de la Secretaría de Economía Federal, que proveerán a las emprendedoras de acceso a recursos, redes de contactos e información relacionada con el desarrollo empresarial.

En visita por la entidad María del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Economía Federal, presentó ante mujeres empresarias la prueba piloto en donde participan los estados de Querétaro, Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato.
Este tiene como objetivo atender al menos 600 mujeres emprendedoras aguascalentenses, ofreciéndoles toda la gama de servicios. Capacitar a 400 mujeres en temas de desarrollo y finanzas empresariales. Ayudar a crear, crecer y consolidar al menos 120 empresas. Articular a 500 emprendedores con entidades de apoyo, financiamiento y comercialización.

De igual forma buscará la participación de mujeres en las actividades económicas, productividad de las mujeres emprendedoras, la formalidad de las empresas y la competitividad de las mujeres emprendedoras.

En el evento Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que en Aguascalientes el 51% de la población son mujeres, alrededor del 40% son económicamente activas con un promedio de edad de 36.3 años. La escolaridad promedio de las mujeres es de 10.8 años, que supera al promedio estatal, nacional y al de los hombres de 9.8 años.

Esto significa que a nivel nacional las mujeres de Aguascalientes se ubican en el segundo lugar nacional entre las entidades con el mayor nivel de escolaridad promedio registrado al segundo trimestre del 2013.

“Estas cifras señalan el potencial que tienen las mujeres de nuestro estado, personas jóvenes y preparadas que día a día se suman a la fuerza laboral que busca atender a las demandas de sus familias” señaló el funcionario.

Con “Mujeres Moviendo a México”, la Secretaría de Economía ayudará a los estados, en particular a Aguascalientes para que la transversalidad de género en las políticas públicas sea una realidad.

Garza de Vega aseguró que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, ha comprometido una administración que impulse el empleo, el desarrollo y las oportunidades para todos y todas las aguascalentenses, de la mano de los lineamientos del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento estuvieron presentes también Otto Granados Franco, Delegado de la Secretaría de Economía y Leticia M. Jáuregui, Directora General y Fundadora de CREA Comunidades de Emprendedores Sociales A.C., quienes dieron a conocer que entre mayo y junio se dispondrá de espacios físicos para brindar estos servicios, además de que se implementarán brigadas alrededor de la ciudad.

Mientras tanto se invita al ecosistema emprendedor para que ingresen en la página www.inadem.gob.mx, a fin de que se den de alta dentro de la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.