Ir al contenido principal

Se Suman Esfuerzos en el Gobierno de Carlos Lozano a Favor de MIPyME's.

  • En Aguascalientes no se escatiman recursos para micro y pequeños empresarios
  • Se han aprobado ya 72 proyectos empresariales que recibirán recursos este año recursos por 73 mdp
  • Pertenecen principalmente a las áreas de la confección, textil, metalmecánica, electrónica, agroindustrial, médicas y de computación
  • Total transparencia en asignación de apoyos


El Gobernador Carlos Lozano de la Torre garantizó que la administración a su cargo no escatimará esfuerzos ni recursos para apoyar, de manera transparente y abierta, todos aquellos proyectos viables que permitan un crecimiento empresarial de sus promoventes, creen empleos y contribuyan de manera decidida al desarrollo de la entidad.

Al reunirse en su despacho de Palacio de Gobierno con el Delegado Estatal de la Secretaría de Economía, Otto Granados Franco; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Esaú Garza de Vega, así como el Subsecretario para las Mipymes, Raúl Landeros Bruni, el Jefe del Ejecutivo Estatal dejó en claro que su gobierno ha sido siempre un soporte viable para los micro y pequeños empresarios, quienes han recibido apoyos sin precedentes.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan siempre con el apoyo total del Gobierno del Estado. A todos se les ayuda sin discriminación para nadie. Se han apoyado una importante cantidad de proyectos viables que coadyuvan de manera importante a la generación de empleos y son parte fundamental en el progreso para todos”, dijo.

En el encuentro se informó al Jefe del Ejecutivo Estatal que tan sólo en lo correspondiente al Fondo Pyme, en 2013 fueron entregados 77 millones 268 mil 052 pesos para la ejecución de 19 proyectos.

Por otro lado en el Fondo Nacional Emprendedor se cuenta ya con recursos del orden de casi 73 mdp, éstos se canalizan por medio de las convocatorias de dicho Fondo en las que pueden participar como candidatos los empresarios que presenten proyectos estratégicos para el estado.

Los sectores prioritarios para el desarrollo económico local contemplan al textil, confección, metalmecánico, electrónica, agroindustrial, de insumos médicos, de computación, entre otros.

En tanto que en el Programa de Estímulos a la Innovación, que apoya a empresas que han demostrado aplicaciones innovadoras en su actividad comercial y productiva, se han entregado del 2009 a la fecha un total de 216 mdp para la creación y crecimiento de 52 proyectos empresariales locales, colocando al estado como líder en esta materia.

Prueba de ello es que Aguascalientes se ha destacado por tener una clara orientación hacia la vinculación universidad-empresa, ya que el 70.6% de los proyectos cuentan con participación de instituciones de educación superior y 81.6% de los recursos se destinan a empresas que han entendido la importancia de trabajar en este esquema.

Por su parte, el Delegado de la SE en la entidad, Otto Granados Franco informó que en 2013 la dependencia a su cargo y el Instituto Nacional del Emprendedor apoyaron a Mipymes por un monto de 105.4 millones de pesos a través de diferentes programas.

Mediante el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto se otorgaron 15.5 mdp a proyectos de abasto y agroalimentarios; en el marco del Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria se apoyaron 10 proyectos por 15.2 mdp; en el Fondo Emprendedor fueron 180 micro y pequeñas empresas las beneficiadas con un recursos del orden de los 3.7 mdp; por medio del PRONAFIM se otorgaron 7.4 mdp en microcréditos a más de 4 mil hombres y mujeres en situación de pobreza y por medio del Programa de Reactivación Económica, se entregaron 33 créditos a través de la banca comercial que derivaron en una derrama crediticia por 34.6 mdp a empresas de giros agroindustrial, automotriz, textil y de servicios.

Granados Franco afirmó finalmente que, en coordinación con el Gobierno del Estado, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se incrementará de manera decidida el surgimiento de apoyos a proyectos específicos al amparo de un Convenio de Coordinación por el cual se multiplicarán de manera importante los programas que permitan el crecimiento de las MiPymes, siempre en coordinación estrecha con el Gobierno del Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.