Presenta PRD nueva Dirección Ejecutiva Estatal para el periodo 2020-2022

  • La presidencia a cargo de Iván Sánchez Nájera se compromete a llevar la agenda ciudadana a la agenda pública en las próximas elecciones. 


“Ante las condiciones sanitarias, económicas y políticas que vive el país, sabemos que nos enfrentamos como partido al gran reto de la representatividad ciudadana. Hoy comenzamos con este camino al frente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un equipo joven y fortalecido”, externó Iván Sánchez Nájera, en la rueda de prensa de esta mañana donde se presentó la nueva administración del periodo 2020-2022.

La Dirección Ejecutiva Estatal del PRD en Aguascalientes queda confirmada de la siguiente manera:
  • Presidente- Iván Sánchez Nájera
  • Secretario General- Luis Fernando Canchola López
  • Dirección de Agenda Social (Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología)- Elena Agredano González
  • Planeación Estratégica y Organización Interna- Octavio Cárdenas Denham
  • Gobierno y Asuntos Legislativos- Cecilia Ávila Pérez
  • Asuntos Electorales y Políticas de Alianza- José Ángel Rodríguez Márquez
  • Comunicación Política- Arely Briseño Delgado


Se puso énfasis en que no se busca el poder político, sino el poder ciudadano en la agenda pública, puesto que de nada sirven tantos años de lucha si no se exigen resultados efectivos en los tres niveles de gobierno, en las instituciones, y en el uso transparente de los recursos públicos. 

Elena Agredano destacó que el sistema político partidista en México tiene una deuda histórica con las mujeres, y si bien poco a poco se han tomado los espacios de decisión, aún falta mucho por avanzar. “Desde la Dirección de Agenda Social me comprometo a llevar a la agenda pública la Igualdad de Género, la Diversidad Sexual, los Derechos Humanos, las Juventudes, la Educación, Ciencia y Tecnología. Este Partido ha sido el único que no le teme a levantar en su bandera política los temas de la sociedad, aquellos que han afectado a las mal llamadas minorías”.

El Secretario General, Canchola López, agradeció el trabajo de la administración pasada liderada por Daniel Vital, reconociéndose los retos que enfrentó junto al partido en pasadas elecciones y que permitirá a esta nueva dirección, cumplir con los compromisos de la agenda ciudadana mediante una comunicación directa con la militancia y ciudadanía en general de los 11 Ayuntamientos del estado. 

En su mensaje, el presidente Sánchez Nájera puntualizó tres retos de esta administración que se trabajarán durante los próximos tres años. En primera instancia garantizar una comunicación horizontal directa, que la sociedad realmente entienda que el PRD es una herramienta que pueden utilizar para llegar al poder político y para regir en la agenda pública. Segundo, el profundizar la participación ciudadana en los espacios internos de partido, “varias compañeras y compañeros provienen de la sociedad civil organizada que ahora se unen al partido por esta representatividad que les hemos dado con hechos, esto es un reconocimiento al PRD pero también una responsabilidad para continuar con esta congruencia política”.

Y finalmente, preparar la oferta que entregará el PRD en Aguascalientes para las próximas elecciones, toda vez que se enlaza una elección federal con local y se tendrá el reto de refrendar la votación más alta en la historia del partido en la entidad, “crecerla sabemos que no será fácil, pero apelamos a ofrecer personas que han dado resultados y que llevan las causas sociales por encima de cualquier interés personal”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares