Ir al contenido principal

TRABAJA MUNICIPIO PARA CONSOLIDAR A AGUASCALIENTES COMO CIUDAD DE LUZ BLANCA

  • Se aprobaron en cabildo reformas para que los nuevos sistemas de alumbrado público sean de tecnología led

En la Sesión Ordinaria de Cabildo de agosto que se realizó de manera virtual, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó reformas y adiciones al Reglamento de Desarrollo de Fraccionamientos, Condominios, Desarrollos Especiales y Subdivisiones, así como a diversos artículos del Código Municipal, para que todos los  sistemas de alumbrado público a instalarse en los nuevos desarrollos habitacionales que se construyan, sean de tecnología Led, consolidando a Aguascalientes como ciudad de luz blanca.

Esta acción es muestra del trabajo que ha desempeñado la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, en el Eje Ciudad Sostenible e Innovadora del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, a favor del desarrollo urbano equilibrado y para brindar servicios funcionales, en este caso el alumbrado público, en donde se ha logrado que más de la mitad de la ciudad tenga ya lámparas led y se tiene el compromiso de llegar al 100% para el 2021. 

Estos cambios permitirán que la nueva infraestructura se adapte a la tecnología actual, que además brinda diversos beneficios pues la luz led es más amable con el medio ambiente, gasta menos energía, su vida útil es de 100 mil horas a comparación de la amarilla que es de solo 20 mil y lo más importante es que da mayor luminosidad, haciendo las calles y avenidas más seguras.

Con estas reformas se obliga a que los sistemas de alumbrado que se construyan de ahora en adelante en áreas públicas y vialidades, sean de particulares, la Federación, Estado, Municipio, así como organismos descentralizados,  se apeguen a la Norma Oficial Mexicana vigente aplicable a este tipo de instalaciones como la NOM-001-SEDE-2012, o la NOM-013-SENER 2013.

Todo proyecto de alumbrado público ya sea en la zona urbana, rural y subrural, deberá estar diseñado para considerar el ahorro de energía sin demeritar la calidad de la iluminación y con lo cual deberán cumplir los nuevos fraccionamientos para municipalizarse.

De manera técnica entre otras cuestiones, las luminarias a instalarse deberán ser de materiales poliméricos aislantes resistentes a los agentes externos y al vandalismo y vida útil de 100 mil horas.

Dentro de la sesión de cabildo y por conducto de la Coordinación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Aguascalientes, se votó a favor de otorgar en comodato condicionado un predio propiedad Municipal a favor de la Secretaría de Bienestar, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe, el cual se suma al otorgado en junio pasado en la colonia Insurgentes, en donde se construirán Bancos de Bienestar, para que las familias en distintos puntos de la ciudad se beneficien con programas de financiamiento que ofrece la Federación.

En el mismo sentido, se aprobó otro comodato condicionado a favor de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en la colonia Solidaridad IV en donde se consolidará un Centro de Desarrollo (CRECER), contribuyendo así los distintos órdenes de gobierno a brindar espacios propicios para la convivencia y la realización de actividades de crecimiento personal.

Como parte de la sinergia con otros órdenes gubernamentales, se aprobó la celebración de convenios con el Gobierno del Estado y entidades Federales para acceder a programas o recursos que permitan continuar beneficiando a las familias en diversos aspectos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.