EN EL 446 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD, LLAMA LEONARDO MONTAÑEZ A TRABAJAR EN UNIDAD POR AGUASCALIENTES

  •  Resaltó que la mejor manera de celebrar es hacer comunidad en favor de una ciudad más limpia, segura y con gran desarrollo industrial


Durante la Sesión Solemne con motivo del 446 Aniversario de la Fundación de  Aguascalientes, el presidente municipal, Leonardo Montañez, hizo un llamado a trabajar en unidad por un mejor futuro para la ciudad en la que cada uno de sus habitantes se sientan orgullosos de vivir.



Resaltó que la mejor celebración es inculcar el sentido de pertenencia para seguir siendo una de las ciudades más limpias, seguras y reconocida por su gran desarrollo industrial, en donde cada día sea una nueva oportunidad para honrar la memoria de grandes hombres y mujeres que por más de cuatro siglos han marcado el rumbo de Aguascalientes.


La conjunción de voluntades prevalecerá para consolidar importantes proyectos, y el 2021 será una conmemoración peculiar en la que el presupuesto para espectáculos se destine a mejores obras y servicios en beneficio de las familias.


Se contó con la presencia en este acto solemne de Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, representante del gobernador Martín Orozco Sandoval; del presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura Local, Raúl Silva Perezchica; de la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena, así como ex presidentes municipales, senadores, diputados locales y federales e invitados especiales,


El presidente municipal y el Honorable Ayuntamiento entregaron reconocimientos y la estatuilla con el león representado en el escudo heráldico de Aguascalientes a quienes han dejado un legado por su trayectoria social, académica y cultural, marcando el rumbo de una ciudad ejemplar.


 Carlos Enrique Bracho González. Visitante Distinguido. Por sus méritos profesionales, culturales, sociales y humanos en el municipio de Aguascalientes.

 Maestra Yadira García Montero. Huésped Distinguida. Por su alta investidura y relevante actuación en el campo cívico, filantrópico, profesional, cultural, deportivo y humano.

Sergio Vallín Loera. Ciudadano Distinguido. Por su brillante trayectoria profesional como guitarrista y compositor de una de las bandas de rock en español más influyente a nivel mundial.

 Don Alejando Muñoz Fernández. Hijo Adoptivo (post mortem). Por su invaluable desempeño en cada una de sus facetas, tales como la de empresario textil, restaurantero, diplomático, en el municipio de Aguascalientes.

Maestro Andrés Vázquez Gloria. Hidrocálido Distinguido. Por su importante labor a favor de la sociedad aguascalentense en los temas culturales y sociales, así como su reconocimiento al ser fundador de la Fundación Andrés Vázquez Gloria en el municipio de Aguascalientes.

Lic. Ernestina León Rodríguez. Hija Adoptiva Predilecta. Por sus esfuerzos y logros en el campo educativo y profesional en el municipio de Aguascalientes. Licenciada en Derecho con Mención Honorífica, cuenta con un amplio currículum en leyes y docencia, entre otros.

Luis Salvador Alcalá Alba.  Hijo Predilecto. Por sus grandes logros en el campo profesional, como gran empresario, así como en el ámbito social que han contribuido al prestigio del Municipio de Aguascalientes.

José Luis Gallardo Anguiano. Benefactor de la Ciudad. Por su larga trayectoria en ámbito agrícola, al ser promotor de la conservación y cuidado del medio ambiente en el municipio de Aguascalientes.

A nombre del H. Ayuntamiento, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, convocó a la unidad, a seguir siendo un municipio en el que la participación y la solidaridad  fortifiquen nuestra identidad ciudadana y sean el impulso para salir adelante y alcanzar nuevos triunfos.


Asimismo, en conmemoración a esta importante fecha se realizó un homenaje en la Plaza Fundadores en el Centro Histórico a la memoria de Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Alonso de Alarcón, Luis González, Pedro González, Juan López Elizalde, Cristóbal Lozano, Gaspar Silva, Nicolás Ramírez y Pedro Hernández y se develaron en los cuatro puntos cardinales de la Plaza Principal los bandos solemnes con la réplica de la Cédula Real que en 1575 otorgara la Audiencia de la Nueva Galicia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares