Ir al contenido principal

JESÚS MARÍA PROMUEVE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 


En el mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, el alcalde José Antonio Arámbula López como acto simbólico, encabezó el encendido de la luminaria rosa del edificio de la presidencia municipal, esto con el objetivo de hacer conciencia entre las mujeres del municipio para la exploración y atención para la prevención de esta enfermedad que si se detecta a tiempo, puede ser curable.


Al acto donde también participó la presidente del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, informó que esta acción es un símbolo visible para tener presente esta enfermedad ya que si bien, a quien ataca en su mayoría es a las mujeres, toda la familia se ve comprometida, es por ello que extendió la invitación a todas las familias para animar a las mujeres en casa para que se acerquen y atiendan y asi ganen tiempo en favor de la vida propia y sus familias. 


Por su parte la doctora Antonia Montantes Cedillo, responsable del Programa de Cáncer de Mama y Cervicouterino del ISSEA, se congratuló de la sensibilidad del presidente municipal y su esposa en un tema tan importante, además de hacer hincapié en que el cáncer de mama está ahí; “hablar del cáncer de mama no es sinónimo de muerte, es hablar de vida, de una oportunidad de vida, y para ello se necesita la realización de una mastografía”. En el marco de la campaña #ContraElCáncerYoActúo se invita a las mujeres a perder el miedo y a hacerse una detección temprana. 

Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer, Martina Garza Martínez, invitó también a todas las mujeres del municipio a que se unan a esta campaña en favor de su salud, con la intención de detectar el cáncer en una temprana etapa, mencionó que esa es la diferencia entre la vida y la muerte, invitó a perder el miedo y los prejuicios por el bienestar de su salud. Asimismo, indicó que el próximo 19 de octubre en el Auditorio Municipal se llevará a cabo la Feria de la Salud, en donde se realizarán detecciones de Cáncer de mama, próstata, diabetes e hipertensión. 

Por otro lado y como parte de las acciones en favor de las mujeres, Martina Garza, informó del taller "Sexo-género, hostigamiento y acoso sexual”, el cual contó con una asistencia de 48 funcionarios públicos. 

Ahí se abordaron temas como: Comprender el género como una construcción sociocultural; Reconstruir el concepto de sexo hombre-mujer; Analizar por qué las diferencias biológicas son “traducidas” en desigualdad social; Visualizar el impacto del orden de género en la construcción de la identidad de hombres y mujeres, así como en la generación en un entorno de violencia de género; Explorar el vínculo entre la publicidad que trivializa la sexualidad humana y la violencia de género.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte