Ir al contenido principal

MUNICIPIO PROMUEVE ACCIONES DE RECAUDACIÓN EN FAVOR DE MUJERES QUE HAN SUPERADO EL CÁNCER DE MAMA


 La alcaldesa Cecilia López Ortiz asistió al desayuno con causa organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) y la Asociación “Por ti y Por Ellas”, al que se sumaron diversas instancias gubernamentales, civiles y empresariales, recaudando fondos para la donación de prótesis externas y mangas para linfedemas, para ayudar a mujeres de escasos recursos que han sido sometidas  a una mastectomía (cirugía para extirpar completamente o parte de uno o ambos senos).


En su mensaje, la presidenta municipal de la capital reconoció y felicitó a Rosy Torres Sánchez, presidenta de “Por ti y Por Ellas” A.C  y a Elvia Alicia Jaime García, presidenta de MEMAC, por la iniciativa de trabajar de la mano por esta noble labor social, conjuntando voluntades para generar mayor concientización y apoyar a las mujeres que han enfrentado este tipo de cáncer.


En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Mujer (IMMA), reiteró que impulsar acciones que ayuden a la sensibilización ha sido un tema prioritario en la agenda de trabajo.


A su vez, el doctor Abraham Roque, miembro de la Asociación Mundial de Cáncer de Pulmón  e integrante de la Asociación Mexicana de Oncología, hizo un llamado a las mujeres  a practicar chequeos permanentes para una detección temprana, además de llevar hábitos saludables, pues fumar, tomar y tener una vida sedentaria aumentan tres veces la posibilidad de padecer esta enfermedad.


Reiteraron la invitación a contribuir con la donación kits de prótesis externas con valor de mil 300 pesos,  mangas para linfedema con valor de 700 pesos, o bien con alguna aportación voluntaria:


BBVA

Tarjeta 4555 1130 0815 9966

Clabe: 012 010 00116580742 6

Cuenta: 011 658 0742

Nombre: Por ti y Por Ellas A C

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte