Ir al contenido principal

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ORGANIZÓ CONFERENCIA SOBRE LACTANCIA MATERNA

  • Además, las y los diputados inauguraron el segundo lactario del Poder Legislativo.

En el marco de la “Semana de la Lactancia Materna 2022”, la diputada Juanis Martínez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura, organizó la conferencia “Generalidades de las salas de lactancia materna”, la cual se impartió en el Vestíbulo de Palacio Legislativo por la doctora Laura Guadalupe Ortiz Mendoza.

En su mensaje, la congresista Juanis Martínez señaló que la intención de realizar esta charla, es “para que se abra conciencia y se despierte el interés de instalar salas de lactancia, con el objeto de ayudar a las mujeres que trabajan y que tienen que lactar y que cuenten con un espacio digno y limpio en su área laboral, y estén con las facilidades para realizar esta actividad”.

Recordó que hace algunos meses se aprobó un Punto de Acuerdo que promovió, a a través del cual propuso la instalación de otro lactario en el Congreso de Aguascalientes, por lo que agradeció a sus compañeras y compañeros el apoyo que le brindaron para que esta propuesta hoy sea una realidad.

Por su parte, la ponente quien también es jefa de Pediatría del Hospital General de Rincón de Romos, Laura Ortiz, expuso la importancia de que las mujeres que acaban de tener un hijo, lo alimenten con leche materna, pues entre los beneficios que tiene el bebé destacan: reduce riesgo de muerte súbita, previene enfermedades prematuras, ayuda a prevenir diabetes, hipertensión, leucemia, entre otros padecimientos.

Mencionó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la recomendación que emite es que se alimente al bebé hasta los dos años de nacido, ya que este producto contiene más de 350 componentes entre vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, anticuerpos.

Respecto a la importancia de que en los centros laborales existan lactarios, mencionó que las mujeres pueden desarrollarse en el ámbito profesional y familiar al mismo tiempo, por ello la importancia de que se habiliten estos espacios para la lactancia, al ser la falta de estos espacios la principal causa por la que las mujeres dejan de amamantar, situación que debemos evitar.

Posterior a la conferencia, las y los legisladores realizaron el corte de listón del segundo lactario, el cual se encuentra en la planta baja del edificio de Palacio Legislativo, que anteriormente era el “Hotel Paris”.

Cabe destacar que la primera de estas áreas, se encuentra en el segundo piso del inmueble denominado “Francisco Primo de Verdad y Ramos”.

Al evento acudieron las y los diputados Vero Romo, Nancy Gutiérrez, Fernando Marmolejo, Laura Ponce, Yolí Rodríguez, Genny López, Juan Luis Jasso, Jetsi Sánchez, Alma Hilda Medina, Ana Gómez, Juanjo Hernández, además del Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguacalientes, Jessica Carreón Pérez.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte