Ir al contenido principal

CONGRESO DE AGUASCALIENTES VA POR MEJORAS EN LIGAS AMATEUR DE FÚTBOL, BALONCESTO Y BÉISBOL

  • El presidente de la Comisión de Recreación y Deporte, diputado Arturo Piña, encabezó una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones civiles estatales de las tres disciplinas, con miras a impulsar adecuaciones al marco normativo en el rubro.
  • El 23 de septiembre la LXV Legislatura entregará reconocimientos a destacados promotores del deporte en Aguascalientes.

Con miras a mejorar la reglamentación, nivel de competencia y fomento a la práctica deportiva, la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Arturo Piña, sostuvo una reunión con los presidentes de las asociaciones estatales de fútbol, baloncesto y béisbol, Gilberto Saucedo, Guadalupe Hernández y J. Camacho Loera, en ese orden.

Durante el encuentro que tuvo verificativo en el salón Legisladoras, Arturo Piña, expresó su reconocimiento a la ardua labor que realizan las tres asociaciones en favor de todos los sectores de la sociedad, pues aglutinan ligas en las que participan personas desde los 6 hasta los 60 años de edad, lo cual es loable por fomentar la práctica de alguna de estas ramas del deporte que reditúa en buenos hábitos para la salud física y emocional de la población.

Por su parte, el titular de la Asociación Estatal de Fútbol, Gilberto Saucedo, consideró que todas las ligas de este deporte deberían estar afiliadas a este organismo, pues “estamos avalados por la Federación Mexicana de Fútbol, aplicamos y cumplimos con sus reglamentos”, y esto permitiría que las y los jugadores que participan en los diferentes torneos, se desarrollen en un adecuado entorno que favorezca su desarrollo y nivel de competencia.

A su vez, Guadalupe Hernández, presidente de la Asociación estatal de Baloncesto, dio a conocer que el organismo cuenta con certificaciones nacionales e internacionales y reconocimiento por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM); además de contar con una afiliación de 362 equipos distribuidos en 19 ligas en toda la entidad.

En su oportunidad, J. Camacho Loera, presidente del organismo estatal del deporte denominado ‘de la pelota caliente’, dijo que este deporte despierta mucho interés y participación principalmente en los municipios, lo que deriva en la generación de sana convivencia familiar y de habitantes en comunidades.

De esta manera, la diputada Ana Gómez y los legisladores Jaime González, José Luis Jasso y Temo Escobedo, integrantes de la Comisión de Recreación y Deporte, expresaron su beneplácito por la labor que desempeñan estas tres asociaciones, al tiempo que manifestaron su apertura para construir de manera conjunta, mecanismos legislativos que mejoren la operatividad del deporte amateur, su infraestructura y apoyo a talentos.

Tras agradecer la presencia de los invitados, el diputado Arturo Piña informó que el próximo 23 de septiembre contemplan la entrega de reconocimientos a destacados promotores del deporte en la entidad.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte