Ir al contenido principal

COMISIÓN DE TRANSPORTE SOSTUVO UN ENCUENTRO CON PERSONAS DISCAPACITADAS EN BUSCA DE MEJORAR LA LEY DE MOVILIDAD

  • Legisladoras y legisladores revisarán sus propuestas y emprender modificaciones al ordenamiento con base en las necesidades de este sector poblacional.

Con el objeto de mejorar la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes referente al tema de discapacidad, la Comisión de Transporte Público del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Mayra Torres, sostuvo un encuentro con diversas asociaciones civiles que pertenecen a este sector poblacional.

Durante el desarrollo de la sesión, representantes de las asociaciones “Cultura de Discapacidad del DIF Municipal de Aguascalientes, Consejo Estatal de Discapacidad y Deportistas Débiles Visuales”, expusieron sus planteamientos y necesidades con miras a contar con mayores facilidades y tránsito seguro en el sistema vial.

Entre las peticiones que plantearon destacan: incremento de semáforos sonoros; que las edificaciones tengan fácil acceso; un espacio en el Observatorio de Movilidad para que de forma conjunta con las autoridades construyan una Ciudad Amigable para todos; homologar tarifas de taxis y de unidades del transporte colectivo foráneo (combis); así como implementar un censo de personas con discapacidad que utilizan el transporte público.

De igual manera, revelaron que en la actualidad en Aguascalientes “hay 200 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad, por ello la importancia de emprender adecuaciones al marco legal en materia de movilidad”.

Ante este escenario, la Comisión de Transporte Público de la LXV Legislatura, ratificaron su compromiso para analizar cada una de sus propuestas con miras reformar la Ley estatal de Movilidad.

A la sesión de esta comisión, también asistieron las y los congresistas Raúl Silva Perezchica, Karola Macías, Jetsi Sánchez y Laura Ponce.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte