Ir al contenido principal

DE FORMA AUTORITARIA Y PARA MULTIPLICAR SUS INGRESOS, LA UVM IMPONE MODELO EDUCATIVO EN LÍNEA DE FORMA PERMANENTE A LA GENERACIÓN DE ESTUDIANTES COVID

  •  UVM se Justifica ante MMC por los Justos Reclamos de Valientes Alumnos Denunciantes, pero incumplieron acuerdo de la SEP federal, quien respaldó a las y los quejosos.

Clic para ver el vídeo en Fb

Se manifestaron Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Aguascalientes, en voz de Sara Claudeth Gallegos, debla sociedad de estudiantes inconformes por varios de los cambios pos pandemia que ha tenido dicha institución educativa de nivel superior, ya que, desean volver al modo presencial.

Convencieramente, como empresarios de la educación, los directivos fueron creativos para mejorar sus ingresos ante los nuevos métodos de estudio que dejó la llegada del Covid-19, multiplicando sus ganancias destinando a la comunidad educativa afectada a las clases totalmente en línea con menos maestros.

Para la UVM y varias empresas similares, fue económicamente una área de oportunidad la pandemia porque, denunciaron, se ahorraron profesores corriéndolos del plantel (en plena pandemia) y bajando el número de docentes para darles mayor carga de trabajo a unos cuantos para dar las clases virtuales; ante tal abuso, exigen que regresen las clases presenciales y dejen de utilizar y rentar las instalaciones como un club deportivo de unos cuantos.

¡Negociazo Covid!

Entre las inconformidades de los estudiantes, reportaron, que el modelo aplicado autoritariamente a ellos implica el pago completo de la colegiatura de cerca de 10 mil pesos mensuales, sin clases presenciales para dar entrada a más ingresos con otros nuevos estudiantes a quienes ahora sí permiten el modelo presencial, multiplicando, repitiendo, sus ingresos gracias a la llegada del coronavirus; "pese a que una y otra vez solicitamos ser recibidos por las "autoridades" educativas, no nos han querido recibir; quienes sí atendieron inmediatamente nuestro reclamo fue la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal, al día siguiente mandaron una carta de apoyo solicitando que se realizará una reunión con los quejosos, la cual no se concretó en el día señalado por parte de la Universidad.

Ante estos reclamos, la UVM emitió un comunicado, en donde no dan respuesta a los estudiantes, solo fortalecen que tienen distintos modelos de clases, incluyendo la que aplicaron autoritariamente a los quejosos, obligándolos a que sean totalmente en línea y sin derecho a reclamo por ser de la generación Covid; aquí la misiva:

"Comunicado Aguascalientes, Ags.-Con relación a la nota publicada este día en su medio de comunicación con relación a nuestra universidad, deseamos establecer que en la UVM sí se ofrecen clases presenciales además de en línea y síncronas a distancia. La universidad cumple con su promesa educativa, por lo que nos permitimos comunicarle que:

● La pandemia por COVID-19 nos ha dejado muchos aprendizajes, uno de ellos es la aportación de la tecnología en nuestro sector, el cual ha permitido la evolución de las instituciones educativas y empresas.

● Este cambio de paradigma nos ha dado la oportunidad de acercarnos a profesores y alumnos de otros estados y países, así como capitalizar lo grande y fuerte que es la Universidad del Valle de México.

● Por ello, la UVM prepara a sus estudiantes para una nueva realidad y brindando ventajas para su desarrollo profesional por medio del desarrollo de habilidades como: 

i) adaptación a nuevos ambientes de trabajo, 

ii) trabajo colaborativo con grupos heterogéneos, 

iii) dominio de tecnologías para

procesar información y construcción de conocimiento basado en la socialización de ideas, 

iv) comunicación asertiva en distintos canales y 

v) la incorporación de herramientas tecnológicas para desempeñar distintas funciones vía remota.

● Nuestra propuesta académica considera la impartición de materias con diferentes características que coadyuvan al logro de las habilidades mencionadas, por lo que nuestros estudiantes cursarán modelos educativos híbridos los cuales comprenden materias presenciales, materias síncronas a distancia con uso de tecnología, y materias en línea a través de una plataforma tecnológica.

● El modelo académico de la UVM brinda la posibilidad de ampliar la red de compañeros de diferentes regiones del país y permite interactuar con docentes de distintas especializaciones, lo que enriquece la formación de nuestros estudiantes.

● Las modalidades de impartición de las asignaturas están previstas en el artículo 22 fracción V, 97 y 98 del Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior, así como en el Lineamiento 21 del Acuerdo número 286 de la Secretaría de Educación Pública.

Estamos seguros de que, con estas nuevas formas de enseñar y aprender, nuestros estudiantes lograrán el perfil de egreso declarado en sus planes de estudio, y serán profesionistas altamente competitivos en el mundo laboral".

Video: KAOS Policiaco y Politico Ags

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.