Ir al contenido principal

PRESENTAN NUEVA CARRERA EN LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD EN JESÚS MARÍA

  •  JAAL anunció la ampliación del número de aulas de la Casa de Música, así como la construcción de nuevas aulas para más proyectos educativos en Margaritas.

El presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López presentó la nueva carrera en Enseñanza de la Música en la Universidad de la Ciudad, Unidad Jesús María. 

En este sentido el alcalde Antonio Arámbula indicó que esta acción “marca una nueva etapa para la Casa de Música y para la Orquesta Sinfónica, para aumentar la oferta educativa y el programa cultural de Jesús María, queremos llevar a un segundo nivel el tema de la cultura. Repercutirá directamente en los alumnos y en el beneficio general de la sociedad. Con esta nueva carrera en Enseñanza Musical, tenemos ofertas educativas más seguras, nos ayudará a darle una importancia principal a la educación en el municipio como prevención, cohesión social e impulso cultural y económico para el municipio”, afirmó.  

Arámbula López agregó que “esto tal vez nos señale que entre más numerosa y de mejor calidad sea la oferta musical, mayor será la respuesta de la población, y, más grandes las necesidades relacionadas con el fenómeno musical. Por esta razón es fundamental aportar a este complejo andamiaje cultural a través de programas profesionalizantes pertinentes y de calidad, como la Licenciatura en Enseñanza de la Música, que se expone en esta presentación”.

De igual forma, Arámbula López informó que la Casa de Música crecerá con la intención de dar respuesta a la demanda educativa que se ha generado a partir de la apertura de la Universidad, ya que actualmente con la nueva carrera de Enseñanza Musical, son cuatro las que se imparten en Jesús María, adicionalmente anunció la apertura de más aulas en la Delegación de Margaritas, en donde ya se compró un terreno con una inversión de 5 millones pesos, para acercar clases a esa zona que es de las más pobladas del municipio.

Por su parte, Flor de María Zavala Soto, titular de la Instancia de Cultura, señaló que los profesores de la OSCI en conjunto con la Universidad de la Ciudad, Unidad Jesús María, diseñaron la Licenciatura en Enseñanza de la Música, “primer carrera a nivel nacional que sin duda, pondrá en alto a nuestro municipio, la carrera va dirigida hacia aquellos estudiantes interesados en la formación musical en la educación básica (preescolar - primaria) y educación media (secundaria)”. Agregó que el alumno se formará como profesor, obteniendo las herramientas pedagógicas y artísticas que le permitan desenvolverse en el medio de la educación musical de educación básica. La licenciatura está conformada por 9 cuatrimestres en horario sabatinos.

El director de la Universidad de la Ciudad, Unidad Jesús María, Héctor Medina López, informó que gracias al convenio con el Gobierno Municipal, la colegiatura tendrá un costo ya con la beca aplicada para los jesusmarienses, de $2,500 pesos más la reinscripción cada cuatrimestre, para mayor información, comunicarse al 449-979-3408, o en www.ucags.edu.mx así como en admisiones@ucags.edu.mx, de igual manera, en Av. Constitución #116 Colonia Ejidal, Jesús María.

En el evento estuvieron presentes la señora Liliana Coronado Chávez, presidenta del Sistema DIF Municipal, así como la diputada Laura Ponce Luna. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.