Ir al contenido principal

CON EL SEGURO AGUASCALIENTES GARANTIZAMOS EL DERECHO A LA SALUD: TERE JIMÉNEZ

  • Se invertirán 36 millones de pesos para atender en la primera etapa a 20 mil personas 
  • Cuatro nuevas clínicas comenzarán a funcionar en puntos estratégicos del estado
  • Los beneficiarios tendrán acceso a estudios médicos de especialidad


Tere Jiménez presentó el programa “Seguro Aguascalientes” en atención a las 120 mil personas que se vieron afectadas por la desaparición del Seguro Popular.

“Quiero agradecer al sector salud por la oportunidad que me dan de trabajar por Aguascalientes; gracias por su confianza, porque sé que soñamos juntos con este importante proyecto de salud en Aguascalientes”, afirmó.


Explicó que dicho proyecto, en el que se ha trabajado desde hace un año, funcionará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesiten. Reiteró que la salud es un derecho básico y las familias aguascalentenses lo tendrán.


“Soy una mujer que sueña, construye y todos los días persevera y alcanza; yo sé que lo vamos a lograr juntos”, señaló.


La gobernadora dijo que en la primera etapa se invertirán 36 millones de pesos, con los que operarán cuatro nuevas clínicas ubicadas en puntos estratégicos del oriente de la capital y de los municipios: Asientos, Calvillo y Rincón de Romos, atendiendo a 20 mil personas.


“Los ayudaremos para que si enfrentan una emergencia o una enfermedad de tratamiento complejo y costoso, no tengan que gastar sus ahorros para salir del problema”, indicó.





Tere Jiménez hizo hincapié en que el programa incluye medicamentos gratuitos, equipamiento de los centros de salud y el fortalecimiento de la plantilla del personal para que las comunidades más alejadas cuenten con servicios médicos de calidad.


“El ‘Seguro Aguascalientes’ representa la oportunidad de que las y los hidrocálidos puedan tener una mayor calidad de vida”,dijo.


Por su parte, el secretario de Salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, señaló que la primera fase de este proyecto implica conformar un expediente médico para conocer el estado de salud de los beneficiarios y así generar un programa de medicina preventiva para evitar que los padecimientos sean detectados en fases avanzadas.


La secretaria de Desarrollo Social del Estado, Patricia Castillo Romero, afirmó que el “Seguro Aguascalientes” forma parte de un proyecto integral que busca mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de las familias más vulnerables. Sostuvo que Tere Jiménez permanecerá cercana a la gente.

En el evento estuvieron presentes el subdelegado médico del ISSSTE en Aguascalientes, Iván Moscoso Rincón; el director general del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Javier Esparza Pantoja; la diputada local Verónica Romo Sánchez y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Francisco Araiza Méndez.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.