Ir al contenido principal

LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS ES PRIMERO: TERE JIMÉNEZ


Desde la Escuela Primaria “J. Refugio Esparza Reyes”, Tere Jiménez encabezó el inicio de la campaña “Los sueños se construyen en el aula”, cuyo objetivo es incentivar que los estudiantes regresen a la escuela, pues se ha detectado que alrededor de 19 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria no regresaron a las aulas tras la pandemia. 

“La mejor herencia, el amor que nos pueden dejar nuestros padres, es la educación; vamos a trabajar por los que más requieren de nosotros, por que tengamos igualdad de oportunidades, para que podamos tener gente que pueda desarrollar sus habilidades y que Aguascalientes siga creciendo, progresando, desarrollándose y que el día de mañana seamos ejemplo a nivel nacional”, explicó la gobernadora.

Resaltó que desde su administración se proyecta hacer una reestructuración que evite a los padres de familia desplazarse a otros lugares de la ciudad para llevar a sus hijos a estudiar; “vamos a estar haciendo la planeación adecuada para que todas las niñas y niños puedan ir de forma fácil a las escuelas”, señaló.

En el evento, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, se comprometió a responder con trabajo y compromiso, sumándose al proyecto de la gobernadora en materia educativa, luego que tras su llegada se han establecido importantes acuerdos entre el magisterio y la administración estatal en beneficio de la educación de la niñez de Aguascalientes.

Lorena Martínez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, agradeció el compromiso de la gobernadora con la educación, pues desde el inicio de su gestión puso el alma y el corazón para mejorar el nivel educativo en Aguascalientes.

Al evento también asistieron Claudia Lorena Bautista Santos, Danna Paula Arteaga Palos y Amber Nicole Luna Pérez, directora y alumnas de la Escuela Primaria “José Refugio Esparza Reyes”; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante de la Sección 1 del SNTE; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Etelvina Sandoval Flores, comisionada presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social del Estado; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de Enlace Educativo de la SEP en el estado, y José Juan Navarro, integrante de la Asociación Estatal de Padres de Familia.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in