Ir al contenido principal

RINDE PROTESTA TERE JIMÉNEZ COMO LA PRIMER GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES


• Llamó a la sociedad y autoridades a unirse y construir el Aguascalientes que todos deseamos para nuestras familias

• Propuso tres acuerdos que involucran la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas de la población

• Se comprometió a tener un gobierno democrático, equitativo y sin discriminación; que respete y fortalezca el equilibrio de poderes



Tere Jiménez rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Aguascalientes, siendo la primera mujer en encabezar este cargo y la primera en acudir directamente a la sede del H. Congreso local.


En punto de las 10:00 a. m., la ahora gobernadora arribó al recinto, donde fue escoltada por la comisión de cortesía, integrada por las y los diputados Alma Hilda Medina Macías, Luis Enrique García López, Irma Karola Macías Martínez, Arturo Piña Alvarado y Emanuelle Sánchez Nájera.


En su mensaje, Tere Jiménez dijo que la suya será una gestión de resultados y eficaz; sobre todo, que atienda las necesidades de la población, pues sólo así será posible que la gente de Aguascalientes tenga prosperidad y mayores oportunidades de desarrollo.


En ese sentido, hizo un llamado a la unidad y a construir juntos, de manera responsable y participativa, el Aguascalientes que todas y todos deseamos para nuestras familias.

Para lograr ese objetivo, propuso tres acuerdos que involucran la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas y abrir la perspectiva de las y los hidrocálidos.


El primero, sostuvo, es el Acuerdo Estatal por la Paz y los Valores para blindar a Aguascalientes y que sea el estado más seguro del país con equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia; con un enfoque preventivo en materia de seguridad pública y acciones que garanticen un auténtico Estado de Derecho, a fin de que la procuración e impartición de justicia sean una realidad, no un simple anhelo. 


El segundo es el Acuerdo por la Prosperidad, los Derechos y las Oportunidades para Todas y Todos, en el que se pone a la educación como la punta de lanza para tener un Aguascalientes próspero y con desarrollo, mediante una serie de acciones encaminadas a alcanzar la excelencia educativa, con una perspectiva integral de alcance global.


Asimismo, este pacto contempla programas y estrategias a favor de los grupos vulnerables, como las mujeres, gente mayor, personas con discapacidad y migrantes; además del compromiso para conformar el mejor sistema de salud del país, que tenga sustento mediante una atención de calidad, con visión humana y una gran sensibilidad.


El tercer acuerdo contempla el crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones, de tal manera que Aguascalientes se convierta en el estado más competitivo, dinámico, fuerte y con mayor crecimiento económico del país, a través del apoyo al campo; el impulso a la ciencia, la innovación y la tecnología; la generación de empleos y atracción de inversiones; el cuidado del agua y la protección del medio ambiente.

Por último, Tere Jiménez se comprometió a poner en práctica un gobierno democrático, con equidad y sin discriminación; que respete y fortalezca el equilibrio de poderes; además, reiteró su compromiso de trabajar para consolidar cambios que eleven la prosperidad de las y los aguascalentenses, respeten su dignidad y garanticen su seguridad.


En la sesión solemne que se llevó a cabo en el recinto legislativo, estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le hizo saber que su administración cuenta con todo el apoyo del Gobierno federal.


En el recito también estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, Juan Rojas García; gobernadoras y gobernadores de otras entidades de la Federación; exgobernadores de Aguascalientes; presidentas y presidentes municipales del estado de Aguascalientes; e integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por su presidenta, la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo, entre otras autoridades. 


Finalmente, la comisión de cortesía, conformada por las legisladoras Verónica Romo Sánchez, Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas, Laura Patricia Ponce Luna, Genny Janeth López Valenzuela y Sanjuana Martínez Meléndez, acompañó a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial a abandonar el recinto oficial.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in