Ir al contenido principal

ARRANCA EL PROGRAMA “DESCUBRE LA CIENCIA EN TU DELEGACIÓN”

  • Con diferentes actividades se busca despertar en los niños el interés por la ciencia

Con la participación de 200 alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Primaria “El Niño Artillero”, dio inicio el programa «Descubre la Ciencia en tu Delegación» organizado por la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales y el Museo Descubre, con la finalidad de acercar la ciencia a niñas y niños de las diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio de Aguascalientes.

Durante el evento inaugural realizado en la Delegación Santa Anita, la coordinadora General de Delegaciones, Sanjuana Adriana Estrada González, destacó el trabajo que realiza el Museo Descubre a través de talleres que permiten que los niños puedan experimentar y adentrarse en áreas como la física, biología, astronomía y tecnología.

En esta ocasión los alumnos pudieron disfrutar del «Planetario Itinerante», un espacio donde aprendieron sobre el sistema solar, las estrellas y constelaciones, además participaron en actividades de medio ambiente en áreas enfocadas a la biología y biotecnología, y también pudieron trabajar en equipo en los talleres de lanzamiento de cohete de agua y helicóptero para explorar planetas.


La titular de la dependencia señaló que es una prioridad del Gobierno Municipal el impulsar la educación y facilitar las herramientas para que más niños puedan adentrarse en el mundo de la ciencia, por lo que este programa se llevará a las 16 delegaciones.


Para el arranque de estas actividades estuvieron presentes Mauricio Alafita Saenz, director del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología; Héctor González Contreras, delegado de Santa Anita, Areli Godínez Martínez, jefa del Departamento de Visualización Científica del Museo Descubre y la directora de la Escuela Primaria «El Niño Artillero», Elvira Gómez Peralta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in