Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES ES SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL CHARRO POR SER UNO DE LOS ESTADOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

  • El campeonato Nacional se desarrolla en la Arena San Marcos y finaliza el 13 de agosto
  • En total participan 200 equipos de México y Estados Unidos de América

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el XXX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2023, en el que participan más de 200 equipos de México y Estados Unidos de América, los cuales estarán compitiendo hasta el 13 de agosto en la Arena San Marcos en Aguascalientes.

Tere Jiménez resaltó que la entidad fue seleccionada para ser sede del campeonato por ser uno de los estados más seguros del país, lo cual posiciona al Gigante de México como el lugar idóneo para realizar diversas actividades de talla internacional; dijo sentirse contenta de recibir a las familias que ponen en alto a la Charrería Mexicana declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señaló que el evento atraerá la visita de miles de aficionados charros provenientes de varias partes de la República. 

“Hay cinco palabras que definen este deporte nacional: arte, disciplina, identidad, tradición y cultura. Este año nos sentimos orgullosos porque el evento será en honor al maestro José Guadalupe Posada Aguilar, oriundo de Aguascalientes, gran ilustrador, grabador y caricaturista, quien difundió a México a través de su arte”, dijo Tere Jiménez.

Al respecto, Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), mencionó que este campeonato reúne lo mejor del deporte nacional en el que se celebra la esencia de nuestra cultura y tradiciones; dijo que por primera vez será un evento con causa, en el que todo lo recaudado en taquilla será donado a la Casa del Adolescente del DIF Estatal. 

Reconoció el trabajo de las diferentes dependencias estatales que trabajaron en conjunto para llevar a cabo este magno evento, así como de la Federación Mexicana de Charrería para que las niñas, niños y jóvenes tuvieran la oportunidad de participar y poner en práctica lo aprendido; destacó que este año Coahuila es el estado invitado, el cual tiene una exhibición de sarape, prenda de vestir típica mexicana.

José Antonio Salcedo López, presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció el apoyo de la gobernadora por abrir las puertas del estado a este gran evento. “Este es uno de los campeonatos más importantes por ser el semillero de los nuevos talentos, sin duda para nosotros es el deporte más bonito que hay en el mundo”, finalizó. 



Las actividades se llevarán a cabo en horarios entre las 8:00 a. m. y 11:00 a. m., hasta las 8:00 p. m. Para consultar el programa, se puede visitar la página https://fmcharreria.org.mx/.



Los boletos se encuentran a la venta en MásBoletos, en la página https://masboletos.mx/. En la zona Segundo Nivel, con un costo de $58.00 por día, o VIP, la más cercana al ruedo, a un precio de $111.00 por día. 



En el evento estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Fernando Marmolejo Montoya, diputado local; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; Cézar Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano; Elisa Aceves Sánchez, presidenta del Comité de Damas Charras de la Federación Mexicana de Charrería; Jesús Fermín Torres, vicepresidente de la Unión de Charros de Coahuila; Melissa Alejandra Vera Torres, coordinadora nacional de Escaramuzas; María Angélica Muñoz Márquez, delegada estatal de Escaramuzas de Aguascalientes; Luisa I, reina de la Federación Mexicana de Charrería; Abel Díaz Tapia, secretario de Prensa y Difusión; Alejandro Franco Lucio, coordinador de Categorías Infantiles; y Manuel de Jesús Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in