Ir al contenido principal

CELEBRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES 15 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA

  • Se reconoció la labor de artistas locales, colaboradores y ex directores de este organismo

La tarde de este viernes, el presidente municipal, Leo Montañez presidió la ceremonia por el 15 aniversario de la fundación del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), donde se reconoció la importante labor del Instituto, además de rendir homenaje a quienes han formado parte de la historia de este organismo.

Leo Montañez indicó que la cultura es prioritaria para la actual administración municipal porque de esta forma se contribuye especialmente a la formación y el desarrollo del talento de niños y jóvenes.

En el ámbito cultural, dijo que se ha trabajado por incluir las diferentes expresiones y manifestaciones artísticas; por difundir el conocimiento de nuestras raíces y tradiciones.


Andrés Reyes Rodríguez, ex director del IMAC habló del esfuerzo colectivo que en su momento se realizó para llevar más y mejores servicios culturales a cada rincón de la ciudad, asimismo destacó la continuidad que ha prevalecido en el Instituto, «es una virtud que siempre se debe de aplaudir», agregó.


Octavio Alberto Ozuna, director del IMAC estableció que el Instituto es un organismo vivo, el cual sigue creciendo con la consolidación de los proyectos de sus antecesores, además de la ampliación e implementación de nuevos programas culturales para la ciudadanía.


Esta ceremonia que tuvo lugar en Palacio Municipal, se reconoció a 14 artistas originarios de Aguascalientes, así como el trabajo realizado por 35 colaboradores del IMAC, quienes cuentan con una trayectoria que va desde los 15 hasta los 46 años de servicio público.


Por su destacada labor a favor de la cultura, el presidente municipal entregó un reconocimiento póstumo al poeta y promotor cultural, Víctor Sandoval, mismo que recibió su nieto Emiliano Sandoval.


En el evento estuvieron presentes los ex alcaldes Gabriel Arellano Espinosa y Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, la diputada Jedsabel Sánchez Montes, Evangelina Terán Fuentes, ex directora del IMAC,


También los regidores María Guadalupe Arellano Espinosa, María Dolores Verdin Almanza, Marisol Barrón Betancourt, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Edith Citlalli Rodríguez González, así como los integrantes del H. Cabildo del Municipio de Aguascalientes y del gabinete municipal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in