Ir al contenido principal

ECHAN A ANDAR NUEVA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES EN JESÚS MARÍA

El presidente municipal José Antonio Arámbula López, encabezó el acto inaugural de la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en el fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco. 

El alcalde indicó que “el agua es un tema importantísimo, creo que la visión debe ser siempre a largo plazo, siempre pensando en las políticas de sustentabilidad, medio ambiente y cuidado del agua, sin duda, cuando empezamos no teníamos agua tratada para regar, pedíamos a condominios y empresas; teníamos las quejas de las aguas negras a cielo abierto pasando por gran parte del territorio; el agua tratada nos trae beneficios para regar, para que los bomberos puedan apagar incendios, además como el terreno es amplio, planeamos instalar un nuevo Vivero Municipal y con ello promover el cuidado del medio ambiente”.

Arámbula López, agregó que "sin duda hay un antes y un después en donde se viene a resolver un problema específico y se complementa con la recuperación de la Planta Tratadora de Paseos de Aguascalientes y se agregará una planta tratadora en el Fraccionamiento Stacia, así como un tanque para almacenar el agua. Toda la zona se complementa y será sustentable", finalizó. 

En este sentido, César García, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), informó que después de más de 10 años de estar en el abandono, el Gobierno Municipal a través de CAPAS, ha invertido más de 2 millones 600 mil pesos en la planta, que servirán para poder hacer frente a la necesidad de agua tratada para el riego de áreas verdes, “dejaremos de descargar las aguas residuales a cielo abierto, empujamos hacia un desarrollo sostenible, gracias por el apoyo, con esta planta, estaremos operando 4, y esperamos cerrar el año con 6 plantas tratadoras”.

La diputada Laura Ponce, hizo hincapié en la visión a futuro que tiene el Gobierno Municipal, es importante haberla rehabilitado, con el agua que se producirá, se podrán tener áreas deportivas de mejor calidad, felicidades al alcalde y a los regidores por apoyar la generación de estos proyectos.

A nombre de la ciudadanía de la región, Angelica Álvarez dijo que esta obra beneficiará no sólo a Arboledas de Paso Blanco si no a todos los que viven alrededor, agradecemos lo que se hace por nosotros, dijo. 

En el evento, estuvieron presentes vecinos de la zona, además de Samuel García Esparza, representante del Consejo Ciudadano de CAPAS y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Enrique Barba, titular de Servicios Públicos, Verónica Durán, secretaria Técnica de Presidencia, Georgina Tiscareño, secretaria de Seguridad Pública, Refugio Muñoz, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como César Medina, secretario del Ayuntamiento y la regidora Dolores Adame y el regidor Leonardo Pérez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.