Ir al contenido principal

INVITA TERE JIMÉNEZ A PARTICIPAR EN LAS MÁS DE 300 ACTIVIDADES QUE SE OFRECERÁN EN LOS CURSOS DE VERANO

  • El objetivo es que las niñas, niños y jóvenes disfruten sus vacaciones y aprendan nuevas actividades
  • Algunos de los cursos y talleres que se impartirán son natación, manualidades, astronomía, música, repostería, aplicación de uñas, teatro, deportes, cine, pintura, carpintería, inglés, entre otros 
  • Las inscripciones para algunos cursos y talleres ya están abiertas

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer que este verano se ofrecerán 360 actividades dentro de los cursos de verano para que las niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes disfruten sus vacaciones y aprendan nuevas actividades que contribuyan a su formación y crecimiento personal.

La oferta incluye varias dependencias como El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) que invita a inscribirse al curso de natación “Gigantes de México”, dirigido a niñas y niños de 4 a 15 años.


Esta actividad se llevará a cabo del 17 de julio al 4 de agosto en las instalaciones de la Alberca Olímpica, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con un costo de 800 pesos. Las inscripciones serán del 10 al 14 de julio; para mayor información, las y los interesados se pueden comunicar al Tel. 449 970 17 66. 



En el Museo Descubre se desarrollarán actividades para niñas y niños de 4 a 12 años, del 24 de julio al 18 de agosto, de las 9:00 a las 14:30 horas; destacan talleres sobre deportes, manualidades, astronomía, música y pintura, entre otras. 



Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones con cupo limitado, el costo por dos semanas es de 1,800 pesos y de cuatro semanas por 2,800 pesos; para mayores informes, se pone a disposición el Tel. 449 978 03 38. 



El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) ofrecerá del 24 de julio al 26 de agosto, diferentes talleres gratuitos para menores de 12 a 17 años; la duración y el horario dependen de cada curso.



La sede será en la Casa del Adolescente, ubicada en el Parque El Cedazo; algunos de los talleres que se impartirán son barber shop, reparación de celulares y tablets, repostería, aplicación y decoración básica de uñas, canto, guitarra de acompañamiento, artes plásticas y teatro. 



Las inscripciones cierran el 21 de julio y los requisitos son copia del acta de nacimiento, CURP, identificación de la madre, padre o tutor, además de un certificado médico que se puede tramitar de forma gratuita en el Centro de Salud de la Casa del Adolescente. Para más información, comunicarse al Tel. 449 140 03 15 o al 449 974 56 07.



Igualmente, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), ofrecerá el curso “Vacaciones Gigantes” en los parques Rodolfo Landeros y El Cedazo, del 24 de julio al 18 de agosto, para infantes de 6 a 12 años, quienes podrán participar en actividades para su desarrollo integral, como teatro, baile, deporte, arte, entre otras. 



Las inscripciones ya están abiertas y se cierran hasta completar el cupo. Los requisitos para participar son: dos fotografías del niño, una fotografía de las personas autorizadas para recoger al niño y llenar la hoja de inscripción. 



En el parque Rodolfo Landeros, la cuota de inscripción es según el horario, de las 8:00 a las 13:00 horas el costo es de 653 pesos; y de las 8:00 a las 15:00 horas, de 785 pesos; para mayores informes, marcar al teléfono 449 910 25 00, extensión 1778. 



En el parque el Cedazo, el costo de inscripción en el horario de las 8:00 a las 13:00 horas será de 665 pesos; y de las 8:00 a las 15:00 horas, de 785 pesos; las y los interesados pueden comunicarse al Tel. 449 910 25 00, extensión 1786. 



Asimismo, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) llevará a cabo sus cursos de verano del 31 de julio al 25 de agosto, dirigidos tanto al público infantil, como a jóvenes y adultos.



La oferta del ICA contempla cerca de 300 cursos de diferentes disciplinas artísticas, mismos que se impartirán en el Centro de Artes y Oficios, Centro de Artes Visuales, Centro Cultural “Los Arquitos”, Centro de Estudios Teatrales, Escuela de Música “Manuel M. Ponce” y en la Universidad de las Artes, así como en las Casas de Cultura de los municipios y en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas. 



Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de julio y se cerrarán hasta completar el cupo de cada grupo; para mayores informes sobre costos, horarios y requisitos, las y los interesados pueden consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/InstitutoCulturaldeAguascalientes. 



Finalmente, el Sistema DIF Estatal realizará el curso “Vacaciones Gigantes”, donde pequeños de 5 a 12 años vivirán un verano inolvidable lleno de aprendizaje y diversión; el curso se desarrollará del 7 al 18 de agosto de las 9:30 a las 13:30 horas; habrá actividades como danza, clases de música, deportes, cine, pintura, carpintería e inglés, entre otros.



Este año, los cursos de verano del DIF Estatal se realizarán en el Centro Gerontológico, ubicado en Av. de la Convención Sur esq. Mahatma Gandhi, Fracc. Agricultura, y en el Centro de Asistencia Infantil (CAI) “San Marcos”, que se encuentra en la calle Alejandro Topete del Valle No. 105, Barrio de San Marcos; el costo del curso es de 242 pesos y las inscripciones serán del 31 de julio al 4 de agosto. Para más información, comunicarse al Tel. 449 910 25 85, extensión 6539. 


Inscríbete y prepárate para vivir un verano inolvidable. ¡Te esperamos en los cursos de verano!















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.