Ir al contenido principal

PONEN EN MARCHA LA “DENUNCIA DIGITAL”; EN AGUASCALIENTES AFECTADOS PODRÁN DENUNCIAR EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

  • Desde hoy 100 policías ya cuentan con 100 tabletas para implementar este novedoso sistema
  • En esta primera etapa se atenderán denuncias de robo a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, robo de vehículo y a comercios

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la denuncia y dar resultados inmediatos a los ciudadanos en materia de justicia, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó la herramienta “Denuncia Digital”, que permitirá a los policías estatales y municipales recibir denuncias en el lugar de los hechos, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

“Esta plataforma será un mecanismo ágil y moderno; el propósito es ser más eficiente en los tiempos de respuesta y reducir las cifras de los delitos que no se denuncian. Seguiremos trabajando día a día sin bajar la guardia, además se llevarán a cabo más acciones en materia de seguridad para que Aguascalientes siga en paz y tranquilo”, resaltó la gobernadora.



Añadió que la policía estatal está entre las 5 mejores evaluadas del país por la ciudadanía; asimismo, el Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5i) es el segundo más importante a nivel nacional, gracias a la tecnología y el personal con que se cuenta.



Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), agregó que en una primera fase se podrá denunciar el robo en todas sus variantes; robo a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, robo de vehículo y a comercios, posteriormente el catálogo de denuncias se ampliará. Añadió que desde hoy 100 policías ya cuentan con tabletas para implementar este novedoso sistema y que los denunciantes recibirán el número de expediente vía WhatsApp o correo electrónico.



Agregó que esta herramienta fue creada por ingenieros y desarrolladores del C5i,y que gracias a esta innovación, Aguascalientes se coloca como un estado referente a nivel nacional en el uso de las nuevas tecnologías para mantener la seguridad.



“Mi compromiso es crear un cuerpo de seguridad capaz de enfrentar los desafíos del mundo actual, por ello hacemos uso de la tecnología para beneficiar a todas y todos; Aguascalientes seguirá siendo un lugar donde prevalezca la paz, formaremos un escudo contra la impunidad”, concluyó.



Durante su intervención, Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, reconoció la visión de la gobernadora por impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía, pues gracias a este sistema será posible que se recopile información inmediata para comenzar con las investigaciones lo antes posible.



“Es importante mencionar que el fin de esta herramienta es aumentar la cultura de denuncia, por lo que lógicamente subirá el número de denuncias, pero no significa que van a incrementar los hechos delictivos; lo que queremos es disminuir la cifra de personas que no denuncian, pues actualmente en el país solo 9 personas de cada 100 que sufren algún delito hacen la denuncia”, puntualizó el fiscal. 



En el evento también estuvieron presentes María de Jesús Díaz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado; Arturo Hernández Cedeño, segundo comandante del 6º Batallón de la Guardia Nacional; Omar Silva Pérez, representante de la 14a. Zona Militar; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes; Michelle Olmos Álvarez, directora del C5i y Karla Martorell Moya, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Justicia de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.