Ir al contenido principal

REGISTRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POSITIVOS RESULTADOS DEL PROGRAMA “LUNES DE BASURA QUE NO ES BASURA”

  • Cada vez más ciudadanos separan los residuos que depositan en los contenedores

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Carlos España Martínez, destacó que en los primeros cuatro lunes del programa “Lunes de basura que no es basura”, se han registrado positivos resultados en donde la ciudadanía está participando activamente separando desde sus hogares materiales de desecho que se pueden reciclar y reutilizar.

Mencionó que estas acciones se implementaron con la finalidad de reforzar la cultura de la separación de residuos, en donde se invita a la población a segregar materiales que pueden reciclarse y reutilizarse y que dichos residuos sean depositados en los contenedores únicamente los lunes.

Carlos España señaló que se ha notado un aumento en la separación de los residuos, encontrando bolsas que llevan en su interior solo envases plásticos, latas, paquetes de empaques de cartón, así como cajas que son amarradas para transportarse más fácilmente; recordó también que el horario para depósito en los contenedores es de 07:00 p.m. a 07:00 a.m.


Además, Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, indicó que una parte importante de este programa es que se evitará estos materiales que lleguen al relleno sanitario, alargando su vida útil, y también se apoya a las personas que se dedican a la recolección a obtener un ingreso.


Invitaron a las familias a continuar con esta práctica benéfica para el cuidado del medio ambiente, en donde hasta el momento los cambios se han visto reflejados en la disminución del volumen de los residuos y con el aumento de la participación ciudadana el impacto positivo ayudará a que el municipio de Aguascalientes siga siendo ejemplo en el manejo de los residuos sólidos urbanos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.