Ir al contenido principal

Arranca gobierno municipal actividades del #FestivalCultural de la ciudad.

·         Se exhorta a las familias a disfrutar de los más de 300 eventos gratuitos.
·         Se enaltecen el arte y la cultura con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.
·         Como acto inaugural, se presentó el concierto "Fragor" de José Manuel Aguilera y la Banda Sinfónica Municipal.

            El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio inicio a las actividades del Festival Cultural con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

            Al encabezar el acto inaugural, Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, exhortó a las familias a disfrutar de los más de 300 eventos gratuitos como conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, talleres, clínicas musicales y presentaciones editoriales. En este sentido, reiteró el compromiso de la administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo de ofrecer espectáculos de calidad, fomentando la convivencia entre el público de todas las edades.

            Al iniciar las actividades, en el Teatro Morelos se efectúo la presentación del concierto "Fragor" por parte de José Manuel Aguilera y la Banda Sinfónica Municipal,  en donde se ofrecerá una función más el 16 de octubre en el histórico recinto.

            Cabe hacer mención que este concierto, fusiona el talento de José Manuel Aguilera con la música de la centenaria institución, logrando un resultado melódico del agrado de los seguidores de ambos, gracias además a la colaboración y arreglos originales de artistas aguascalentenses.

            Asimismo, el funcionario mencionó que éste es un concierto histórico, al ser la  primera vez que un artista de la talla de José Manuel Aguilera colabora de manera intensa y comprometida con la Banda Sinfónica Municipal.

            Señaló que entre las actividades que se ofrecerán, se encuentran conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, talleres, clínicas musicales y presentaciones editoriales.

            Detalló que a partir del domingo en el escenario principal en la Plaza de la Patria, se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, como: Grupo Morsa, Eugenia León, Aida Cuevas, Carlos Cuevas, Caloncho, Los Amigos Invisibles, Motel, Carla Morrison, Panteón Rococó, Rocío Vega y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

            En el Escenario Alternativo, ubicado en el Patio de las Jacarandas, se presentarán espectáculos de diferentes géneros musicales, Jaime López, Disidente, Folsom, Technicolor Fabrics, Seathebay, Manimal, Jade, Gal Dorado, Siddhartha, Muffin Pimienta, Mi Tierra Mestiza y Microteatro.     

            Todos los días, en el Pabellón instalado en el Andador Juárez, se ofrecerán talleres de iniciación artística para niñas y niños y habrá exhibiciones por parte de los grupos de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), así como actividades de fomento a la lectura.

            El 22 de octubre, en el segundo Patio de Palacio Municipal, se realizará la entrega del Premio Dolores Castro,  así como la presentación editorial del mismo dentro de la Sesión Solemne de Cabildo por el 441 Aniversario de la Ciudad.

            En la Plaza Fundadores se contará con la participación de artistas locales y nacionales, entre ellos: Char en el Inodoro, Lost Bastardos, LA Bubba, Mexicaclika Dub, Zoltar, Aho, Pajaroskaidos, King Reptilian & Cobras, Don Palabra, El Ballet Folclórico de Aguascalientes y el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Aztlán.

            Integrantes de los grupos que participan en el escenario principal y en el alternativo,  impartirán clínicas musicales como retribución de las bandas invitadas hacia el público y los músicos hidrocálidos.

            En los Teatros Aguascalientes y Morelos habrá funciones de las obras "El amor de las luciérnagas", "Más pequeños que el Guggenheim" y "Adiós y buena suerte".

            Del 20 al 22 de octubre, en el Teatro Morelos, se desarrollará el IV Festival Nacional de Danza, con la participación de compañías de Aguascalientes, Veracruz, Ciudad de México, Colombia, Costa Rica,  Ecuador, Nicaragua y Guatemala. 

            Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 238 34 52 o consultar la páginawww.ags.gob.mx o www.facebook/imacags.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.