Ir al contenido principal

!intromisión de la iglesia pone en riesgo la soberanía nacional!: IAG.

Durante la Séptima Reunión Plenaria de Coordinación de Delegados Federales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz García, invitó a sus homólogos a no permitir que el gobierno esté sujeto al desgaste o deslegitimación emanado del poder de las iglesias en México.

Detalló que “el artículo 40 de nuestra constitución establece que el pueblo de México se constituyó en una república democrática, representativa, laica y federativa, tal pareciera que el concordato de la iglesia respecto del concordato del Estado nacional se quiere poner al mismo nivel y en algunas ocasiones faltarle al respeto a las instituciones nacionales y al propio Presidente de la República”.

Dijo que con estos actos por parte de la iglesia se pone en riesgo la soberanía del país, a pesar de que es precisamente en la Carta Magna, en sus artículos 49, 50 y 80, donde se delimita y señala de manera muy clara las funciones de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

De esta manera, subrayó que a pesar de que se encuentran especificadas las tareas de cada uno de los poderes, en ciertas ocasiones hay otras esferas que invaden el accionar de otros ámbitos públicos, lo que va en detrimento de los intereses nacionales.

Frente a un numeroso grupo de Delegados, refirió la necesidad de fortalecer las instituciones desde una óptica completamente autónoma y laica, en acompañamiento de la sociedad civil organizada, con el propósito de enriquecer el quehacer del gobierno; en este sentido, destacó que estas actividades deben alejarse de la intromisión del Clero de manera activa y conforme a sus intereses, puesto que se pondría en riesgo el sistema político mexicano, puesto que hay decisiones exclusivas de los gobiernos y la libertad de los ciudadanos.

Tenemos un serio problema porque mientras la Constitución nos dice que el Poder Ejecutivo debe ser la base para la consolidación de las instituciones, lamentablemente se ha venido degradando poco a poco y lo hemos dejado que suceda”.

Por ello, lamentó que de acuerdo a las más recientes encuestas, la imagen pública del Presidente de la República ha ido en descenso, “no hemos tenido la capacidad, desde el punto de vista operativo, táctico y estratégico, desde la operación política nacional y quizá nosotros en algunos casos, para mejorar la imagen del Poder Ejecutivo en México”.

Ante ello, convocó a los Delegados presentes a cerrar filas para fortalecer la figura presidencial como un factor indispensable para la gobernabilidad en el país, subrayando que a través de las casi 50 Delegaciones Federales debe ponerse en marcha un trabajo ejemplar que incluya los programas y estrategias que puedan reconstruir la base de las instituciones ante la posible intromisión de otros poderes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.