Ir al contenido principal

Ni impuestos nuevos, ni incrementos en ley de ingresos 2017 del Municipio de Aguascalientes.

·         El proyecto contempla casi 3 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal y aporta beneficios ciudadanos en cumplimiento a contribuciones.

·         Autoriza el Cuerpo Edilicio licencia al cargo de Regidor a Arturo Fernández y de Síndico de Hacienda a María del Refugio López.

·         Se aprobó la Cuenta Pública de septiembre de 2016.

            En sesión extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, aprobó el Proyecto de Ley de Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 que ejecutará la siguiente Administración, por 2 mil 983 millones 940 mil 595 pesos.

            El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, mencionó que para su integración se llevaron a cabo reuniones con el equipo de transición del Gobierno Municipal electo, manteniéndose flexible para la ciudadanía, como ha sido en la presente gestión, misma que no contempla impuestos nuevos y los incrementos corresponden sólo a la inflación anual.

            “Muchas bondades, beneficios para la gente de Aguascalientes, los primeros tres meses un descuento del 10%, anteriormente eran nada más dos meses, hoy son tres, un 50% en el Predial a personas de la tercera edad, jubilados, etc; además multas, recargos, por supuesto, una política de descuentos en la que sabemos que siempre tenemos que ver el sentido humano sobre todo, en tiempos de crisis tenemos que ser más sensibles. Agradezco a toda la gente de Aguascalientes que nos ha apoyado, que realmente han sido ciudadanos cumplidos con los impuestos municipales y es gracias a sus impuestos como hemos hecho cada vez más obras y servicios “.

            Cabe señalar que la Ley de Ingresos se presentará al H. Congreso del Estado a más tardar el 31 de octubre próximo para su análisis y posterior aprobación.

            Por otra parte, se aprobó la Cuenta de la Hacienda Pública del Municipio de Aguascalientes del mes de septiembre 2016.

            Se presentaron a los acreedores al “Premio Municipal al Mérito Deportivo 2016”, mismos que se entregarán en Sesión Solemne con motivo del 441 Aniversario de la Ciudad, el 22 de octubre, correspondiendo a: Raquel Ruvalcaba Reyes y Allyson Macías Alba, en natación; Luis Enrique Lemus Dávila, ciclismo; Benigno Parra Flores, atletismo; María Paredes Albor, tenis de mesa; José Martínez Naranjo, entrenador de natación; Escuela Kalinka, gimnasia rítmica; así como a un equipo de básquetbol femenil.

            De manera mayoritaria y mediante el formato de papeletas de votación, se aprobaron los dictámenes que contienen las propuestas para entregar reconocimientos como “Hijo Predilecto”, al Maestro Ladislao Juárez Ponce; “Hidrocálido Distinguido”, al C. José Arteaga Pedroza; “Hijo Adoptivo”, al Maestro J. Jesús Velasco Velasco; y “Ciudadanas Distinguidas”, a la Lic. Claudia Faviola López Ramírez e Irma Mariana Ríos Franco, en Sesión Solemne de Cabildo el 22 de octubre en el marco del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

            En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la solicitud de enajenación de bienes muebles propiedad municipal correspondiente al programa Bono Verde, que corresponde materiales reciclables como pet, pead, vidrio, cartón, electrónicos, aluminio, entre otros, por un monto aproximado a los 100 mil pesos.

El Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de Síndico de Hacienda a Ma. del Refugio López Rodríguez, así como al cargo de Regidor a Arturo Fernández Estrada. 

Durante la Sesión Extraordinaria los suplentes de la Regidora y la Síndica con licencia Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza y Ma. del Refugio López, María de Jesús Leos Silva y Albina Borja Cárdenas, respectivamente, rindieron protesta ante el Cuerpo Edilicio, quienes se integrarán a los trabajos para dar continuidad con los programas establecidos del Gobierno Municipal.

            En otro punto de la orden del día se aprobó el dictamen que contiene la revocación de la donación confinada del lote 1 de la manzana 4, del Fraccionamiento Lomas del Ajedrez, que se otorgó a la Asociación Civil denominada “Colegio Pascal” para la construcción del edificio sede presentado por la Comisión Permanente de Gobernación. 

            De manera mayoritaria  se aprobó el dictamen presentado por el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo en contra de la iniciativa que reforma los Artículos 28, 31 y 31 BIS del Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios y Organismos Descentralizados, el cual consiste en el otorgamiento a los trabajadores del Estado de una prima de antigüedad equivalente a 20 días por cada año de servicios prestados; lo anterior bajo el razonamiento que derivaría en la imposición de un pasivo laboral en concreto para este Municipio, mismo que a la larga se materializaría en una afectación económica severa a las finanzas públicas municipales, impidiendo con ello que el Municipio cumpla a cabalidad con dicha obligación Constitucional.

            Por último, se suspendió la discusión del dictamen que contiene la Adecuación y Ajustes de recursos propios y federales al Presupuesto de Egresos del Municipio de Aguascalientes correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, mismo que será votado en posterior sesión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.