A un año de ganar contra la iniciativa antiderechos: Comunidad Feminista de Aguascalientes

Hoy se cumple un año de que las mujeres reunidas como Comunidad Feminista de Aguascalientes, luchamos por evitar una violación plena a la legalidad, oponiéndonos a la iniciativa de reforma al artículo 2 y 4 de la Constitución Política del Estado, en la cual la bancada de Acción Nacional y Encuentro Social pretendían “blindar la vida desde la concepción”, lo que en efecto causaría una criminalización a las mujeres ya que se vulnera los Derechos Humanos a la Vida Digna, Libertad, a una Vida Libre de Violencia y Libre Desarrollo de la Personalidad de las mujeres. 

Por ello, sólo queremos desearles felices fiestas y recordarles que un día como hoy, pero del 2018, ¡les ganamos en el Congreso Local y la iniciativa antiderechos no pasó! 

A 12 meses de distancia, reiteramos la urgente necesidad que tiene nuestro querido Aguascalientes de contar con representantes apegados al Estado de Derecho, a la Laicidad y a trabajar con base en información científica y no en la religiosidad de cada legislador y legisladora. Son trabajadores de la ciudadanía, deben velar por lo que el Estado requiere, no para pagar sus favores electorales con la diócesis, el obispo ni con grupos conservadores antiderechos. 

A su vez, recordamos que la Comunidad Feminista de Aguascalientes está conformada por cientos de especialistas abiertas al diálogo y dispuestas a trabajar de la mano de la autoridad, con el objeto de que se escuchen todas las voces personas en pro de los derechos de las mujeres, todas las perspectivas, pero sobre todo todas las necesidades reales que la población tiene.

La colaboración entre gobierno/sociedad civil es vital para lograr políticas públicas con perspectiva de género, equidad y libres de violencias.  

Tengamos en cuenta que el aborto es una realidad que se practica en el contexto de la clandestinidad, lo que abona a que la mujer no hable de ello y viva aquella experiencia en la dimensión de lo íntimo, privado, con culpa y miedo, no sólo a la sanción penal sino también a la sanción moral de la sociedad. Por tanto, uno de los elementos centrales del factor traumático del aborto es, en sí mismo, la clandestinidad. 

Este 27 de diciembre de 2019 dejamos claro que, ¡No pararemos nuestra lucha! Porque la vulneración a nuestros derechos a través de iniciativas de esta naturaleza es un cierto mensaje de odio y de permisividad con la violencia feminicida por parte de las y los legisladores.

#MujeresXDerechosAgs 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares