MÁS DE 13 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN PROGRAMA BICIESCUELA DURANTE 2019

  • La administración de Tere Jiménez promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable

Más de 13 mil personas de todas las edades participaron este año en el programa “Todos Juntos Por la Movilidad, Biciescuela” que impulsa la administración de la alcaldesa Tere Jiménez a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Aguascalientes (SEDESOM).

Se informa y capacita a la población sobre el uso adecuado de la bicicleta como vehículo de transporte, sustentable, no motorizado, y se motiva a los jóvenes a usarla de forma recreativa

De manera gratuita se realizan pláticas, talleres y cursos sobre movilidad urbana en escuelas, centros de trabajo y espacios públicos. Pueden participar principiantes y expertos en el uso de la bicicleta, ya que además se tocan temas como las leyes y reglamentos de tránsito de nuestro municipio, la pirámide de movilidad, técnicas de conducción seguras y desarrollo de destrezas y habilidades, entre otros.

El objetivo es propiciar que cada vez sean más los usuarios de un medio de transporte seguro, eficiente, económico, rápido y no contaminante, como la bicicleta.

Además se capacitó en este año a 260 ciclopolicías, a 45 bici-scouts y a 75 operadores de transporte público, tareas que continuarán realizándose durante la presente administración.

Más información en el teléfono 910 23 90, ext. 1086.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021