LA ALCALDESA CECILIA LÓPEZ REALIZÓ UN RECORRIDO POR LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA ROSA


 La alcaldesa Cecilia López Ortiz realizó un recorrido de supervisión en las nuevas instalaciones del Grupo de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa”, en la delegación urbana Morelos, en donde sus elementos refrendaron el compromiso de proteger de agresiones a mujeres y a sus hijos.


Para cumplir con este objetivo la Policía Rosa se capacita ampliamente en protocolos de actuación de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos. En el grupo participan elementos con más de 20 años de experiencia, con preparación académica en materia de derecho, psicología y criminología.

Las nuevas instalaciones están a disposición de la ciudadanía las 24 horas en avenida Siglo XXI Sur, a un costado del monumento a José María Morelos y Pavón, en donde además se se resguarda temporalmente a las víctimas de violencia generando a su vez el procedimiento legal para su protección.


Se  llevó a cabo una reunión de trabajo en la que Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer a la alcaldesa que este grupo especial se mantiene alerta para atender los reportes que se reciben a través de diferentes medios como el 072, 911, Botón Naranja o la nueva línea telefónica directa 449 994 66 16.

Se informó que los elementos trabajan en coordinación con las miles de Agentes Rosas para prevenir la violencia en las colonias y comunidades, de igual manera se da  seguimiento a las órdenes de protección a favor de mujeres, hombres, menores de edad y familiares directos que han sido violentados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares