Ir al contenido principal

LA SEGURIDAD PÚBLICA DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER TIPO DE INTERÉS PERSONAL, DE GRUPO O PARTIDO POLÍTICO: TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

• Se llevó a cabo el sexto Foro Ciudadano “Paz y Tranquilidad” enfocado al tema de Seguridad Pública

• Como parte del trabajo legislativo que desarrolla, han sido aprobadas diversas reformas en la materia para fortalecer el marco de actuación de las autoridades

• La seguridad es indispensable pues sin ella se generaría una parálisis en todos los aspectos de la vida: General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy


Hablar de seguridad no es solo hablar del combate al crimen organizado o los delitos del fuero común, es hablar también de la paz y tranquilidad de los ciudadanos en un ambiente de cohesión social, con sentido comunitario, con una justicia pronta y expedita que permita contar con un auténtico estado de derecho para poder acabar con la impunidad; así lo afirmó Toño Martín del Campo Senador por Aguascalientes, durante el desarrollo del sexto foro ciudadano denominado “Paz y Tranquilidad”.

Teniendo como sede las instalaciones de la Cava Domecq, el legislador federal manifestó que la ciudadanía requiere vivir con tranquilidad, sin preocupaciones económicas, disfrutando de su familia y amigos y eso sólo se puede lograr si se vive en un estado seguro, donde además de las oportunidades en el entorno, exista la certeza de salir con tranquilidad a las calles sin temor a ser violentados.

Aseguró que Aguascalientes puede y debe ser un estado seguro, pero para lograrlo es necesario trabajar en el fortalecimiento de las corporaciones policiacas, certificar a todos los elementos y dotarlos de una mejor capacitación y tecnología para enfrentar de manera eficaz a la delincuencia.

“El 29 de octubre de 2019 presenté en el Senado de la República una iniciativa que contempla crear condiciones mínimas de seguridad social en favor de todas y todos los integrantes de las instituciones policiales del país, desde las municipales, pasando por las estatales y llegando a la guardia nacional. Algunas de las prestaciones que se contemplan otorgar son las de: jubilación, vejez, invalidez, cesantía en edad avanzada y por causa de muerte, con base en el 100% de su sueldo”

Aunado a lo anterior, fue ampliado el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre los que se encuentran, el robo de autotransporte federal de carga, de pasajeros o turismo, el robo a casa habitación, el abuso o violencia sexual, el uso de programas sociales con fines electorales, el robo de hidrocarburos y la desaparición de personas, además de que como Senador dio su respaldo para la creación de la guardia nacional y con ello garantizar mejores condiciones de seguridad para las y los mexicanos.

Manifestó que no se puede entender la seguridad sin una visión preventiva integral donde a través de la cohesión y la convivencia se reconstruya el tejido social y esto se encuentra estrechamente relacionado con el rescate de espacios públicos, atención a la salud mental, el impulso de las artes y los deportes en nuestros jóvenes y con el mejoramiento de las zonas marginadas.

De manera virtual, se contó con la presencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia, la Dra. Yasmín Esquivel Mossa, quien durante su exposición se refirió a la desigualdad de la mujer desde la perspectiva de su inclusión en los órganos de impartición de justicia, inclusión que si bien ha avanzado en la sociedad y las mujeres han tenido la oportunidad de demostrar su capacidad, aún prevalecen muchos prejuicios que deben ser eliminados y así conseguir que hombres y mujeres puedan ocupar los mismos cargos.

Por su parte, y de manera presencial, el General de División Diplomado de Estado Mayor Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, ex Secretario de Seguridad Pública en nuestro Estado, se refirió a la seguridad como una labor que debe ser compartida entre autoridades y ciudadanos ya que involucra a la sociedad en su conjunto.

Asimismo, agradeció el interés del Senador Toño Martín del Campo por trabajar en la búsqueda de mejores compensaciones a los policías quienes a su vez deben contar con una formación y profesionalización adecuada para que pueda existir una armonía en sus funciones.

“Podemos afirmar que los trabajos de seguridad son la base indiscutible para lograr la paz y tranquilidad de cualquier parte del mundo, sin seguridad habría parálisis en todos los apsectos de la vida. Sin lugar a dudas queda mucho por decir en la materia, no hay fórmulas mágicas ni metodos exactos, ésta se construye momento a momento”.

Finalmente, el legislador federal reconoció el trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso que tienen con Aguascalientes y con el resto del país el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y en general, todas las corporaciones policiacas tanto estatal como municipal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte