Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ FIJA POSTURA SOBRE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

“La pregunta debe ser elaborada por un comité técnico, externo y ajeno a los partidos políticos”: TJE

• El compromiso del PAN es fortalecer la democracia a través de la participación de los ciudadanos en las decisiones del país.

• Los Legisladores Federales estarán atentos para evitar cualquier intento de sesgar los resultados con una pregunta tendenciosa. 


Al participar en la sesión donde se analizó la minuta proveniente del Senado de la República que expide la Ley de Revocación de Mandato, la Diputada Federal por Aguascalientes Tere Jiménez apoyó esta iniciativa con la que se pretende realizar una consulta ciudadana para determinar si el Presidente debe continuar en su encargo o si debe ser removido por pérdida de confianza.

En ese sentido, indicó que el compromiso del Partido Acción Nacional es fortalecer la democracia mediante la participación de los ciudadanos en las decisiones del país, por lo que, como Grupo Parlamentario, apoyarán la realización de este ejercicio democrático que tendría lugar en marzo de 2022.


“La revocación de mandato es un ejercicio de poder ciudadano, y por eso estamos de acuerdo de manera general. Es perfectible, pero siempre será mejor que haya un espacio para la participación de los ciudadanos a que no lo haya”. 

Tere Jiménez señaló que, a pesar de la importancia de este ejercicio, los Legisladores de su partido estarán pendientes de que en su realización no se incluya una pregunta visiblemente tendenciosa y cargada que pudiera sesgar los resultados o generar confusiones.


“Debe ser un ejercicio transparente: la pregunta debe ser elaborada por un comité técnico, externo y ajeno a los partidos políticos. Por eso nos reservamos la discusión de algunos artículos, porque creemos que para que sea útil, debe ser totalmente transparente, imparcial y menos costosa para los mexicanos”

Cabe hacer mención que en dicha consulta sería el Instituto Nacional Electoral (INE), el encargado de su organización, desarrollo, coordinación, seguimiento y cómputo de resultados. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte