TRABAJA DIF MUNICIPAL POR LA SALUD INTEGRAL DE LA CIUDADANÍA


 El cuidado de la salud física y mental es fundamental para el desarrollo y una mejor calidad de vida de las personas, por ello el DIF Municipal de Aguascalientes implementó en la presente administración diversos programas, así lo informó, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de esta institución.


Dijo que entre los resultados presentados en su Segundo Informe de Actividades destaca que con el programa de Consultas Médicas, Dentales y Nutricionales se realizaron 70 mil 098 atenciones y se entregaron 45 mil 389 medicamentos en los diferentes consultorios con los que cuenta esta dependencia en las oficinas centrales y en las Delegaciones: Insurgentes, Santa Anita y Morelos además del nuevo Centro de Atención Integral Jaltomate (CAIJ).


Jiménez Peñaloza resaltó el programa DIF Promueve la Salud cuyo objetivo principal es acercar la atención médica a la población más desprotegida que no cuenta con seguridad social a través de este se realizaron 272 brigadas beneficiando a más de 21 mil 190 personas con prevención y cuidado de la salud.


El Primer Voluntario mencionó que con el programa Atendiendo con el Corazón se realizaron 373 acciones, en donde el médico acude al domicilio de personas de la tercera edad para brindar la atención correspondiente.

Apuntó que gracias a la alianza con la Fundación Cambiando una Vida se efectuaron alrededor de 150 cirugías a menores para corregir el estrabismo que es la desviación de uno o ambos ojos.

Se llevó a cabo la campaña de salud visual Percibiendo el Mundo a Colores en donde el DIF Municipal en conjunto con Clover Casino entregaron de manera gratuita 750 pares de lentes oftálmicos a personas de escasos recursos económicos.

Otra de las acciones relevantes, es el cuidado de la salud mental de la población en las Ludotecas Sanando Tu Corazón se atendió a 30 mil 771 personas con 45 mil terapias psicológicas para combatir la violencia y el maltrato infantil. Con el programa Tu Vida en Equilibrio, se otorgaron más de 9 mil 200 consultas psicológicas en apoyo de 4 mil 932 personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares