Ir al contenido principal

PRESIDENCIA MUNICIPAL PUSO EN MARCHA OPERATIVOS “NAVIDAD SEGURA” Y “COMETA” 2021

  • El presidente municipal llamó a las corporaciones a redoblar esfuerzos y a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad para que el resultado de los operativos sea saldo blanco 


El presidente municipal, Leonardo Montañez, presentó los operativos “Navidad Segura” y “Cometa” 2021 que concluirán el próximo 9 de enero, y se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y la Coordinación de Protección Civil,  para redoblar esfuerzos para mantener el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes y que las celebraciones se vivan con tranquilidad, en donde el resultado sea saldo blanco.


En este contexto, reiteró que este es un tema prioritario en la agenda de trabajo municipal para que la ciudadanía siga percibiendo un entorno seguro y más personas y empresarios decidan vivir en Aguascalientes.



El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, informó que se redoblará la vigilancia en las colonias, comunidades y puntos estratégicos como bancos, cajeros automáticos y centros comerciales, para lo cual participarán los elementos de Policía Preventiva, Vial, Comercial, Montada,  de los diferentes destacamentos, divididos en tres turnos.


Se dispondrá de varias células de vialidad que tendrán la función de agilizar el tránsito, además de que se permitirán a los ciudadanos estacionarse en los lugares acostumbrados de la zona centro en esta época, para que hagan las compras navideñas. Reiteró el llamado a evitar conducir si han consumido bebidas embriagantes, cuidar de sus familias, especialmente de menores de edad y adultos mayores.


Martínez Romo recomendó a la ciudadanía discreción o evitar portar grandes cantidades de efectivo, acudir a cajeros automáticos acompañados, o bien solicitar el apoyo de la Policía Municipal para el traslado de valores, al número telefónico 449 994 66 40, para ser escoltados de manera gratuita.


Por otra parte, Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que de manera conjunta se implementó el Operativo Cometa, con el objetivo de frenar la venta y almacenamiento de material pirotécnico para evitar riesgos y accidentes.


Además dijo que se intensificarán las verificaciones en puestos fijos y semifijos, para constatar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para su operatividad como instalaciones de gas lp. de alta presión, cableado eléctrico adecuado y en buen estado, estructuras y lonas aseguradas, así como extintores y se verificará que los pasillos de los tianguis se encuentren libres de objetos que obstruyan el paso de los ciudadanos que asistan a realizar sus compras.


Reiteró que están disponibles los números telefónicos 449 918 28 11 y 072, para hacer reportes anónimos sobre la venta de pirotecnia y para solicitar apoyo de la corporación ante alguna contingencia, así como las redes sociales en donde se pueden seguir importantes recomendaciones  para prevenir accidentes en casa o en la vía pública.


Se contó con la presencia en este evento de los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el H. Ayuntamiento, Patricia García García, Mirna Medina Ruvalcaba y Luis Armando Salazar Mora; así como del secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez; el director de Estado Mayor de la SSPM, Manuel Alonso García y en representación de los policías municipales, Citlalli Delgado Martínez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte