Oficial, alianza Va por Aguascalientes

  • Este jueves ante el Instituto Estatal Electoral, las dirigencias del PAN, PRI y PRD formalizaron la coalición “Va por Aguascalientes”.
  • La alianza sienta las bases para refrendar el Gobierno del Estado.
  • Quedó registrada también la plataforma política de la coalición.

 


  Las dirigencias del PAN, PRI y PRD formalizaron este jueves la coalición “Va por Aguascalientes” ante el Instituto Estatal Electoral para este proceso 2021-2022.

    Javier Luévano Núñez por el PAN, Antonio Lugo del PRI e Iván Sánchez Nájera, dirigente del PRD además registraron la plataforma política para dicha coalición dando cumplimiento al marco normativo.


    Acompañados por las secretarias generales del PAN y PRI, Paloma Amézquita y Leslie Atilano, respectivamente además de Raymundo Bolaños Azócar, director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, así como de Camerino Eleazar Márquez, secretario de Organización y Planeación Estratégica de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, mostraron su beneplácito por esta coalición que aseguraron dará buenos frutos para la gente de Aguascalientes.

    Al respecto el presidente estatal del PAN Javier Luévano Núñez señaló que el registro de este convenio de coalición, “Va por Aguascalientes” significa un día histórico, de júbilo y alegría, soportado en la ley y con la certeza absoluta de lograr el triunfo en este proceso electoral pero además de garantizar a las y los ciudadanos de nuestra entidad, que se llevará al gobierno estatal las mejores propuestas, la mejor plataforma y las mejores acciones para mejorar la calidad de vida de las familias.

    Por su parte Antonio Lugo presidente del PRI en la entidad señaló que la alianza es la suma de esfuerzos por el bien común, adelantó que se realizará una campaña de altura, de respeto, una contienda que este a la altura de la demanda de la sociedad de nuestro estado.

    Añadió que habrá líneas de acción para llevarlas a la política pública pensando en el desarrollo y dar continuidad a los buenos Gobiernos locales.

    En el mismo orden de ideas Camerino Eleazar Márquez, Secretario General de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, sostuvo que la alianza está pensada en la sociedad de Aguascalientes privilegiando en todo momento La Paz, la justicia social y la pluralidad,”estamos seguros que es la alianza ganadora”.

    Por su parte, el director jurídico del CEN del PAN Raymundo Bolaños, estableció que la coalición “Va por Aguascalientes” está basada en el diálogo y la búsqueda permanente de las coincidencias, “agradecemos desde Acción Nacional la generosidad del PRI y del PRD porque sabemos que Aguascalientes será un estado punta de lanza con una agenda común”.

    Finalmente la autoridad electoral estableció que, como lo marca la normatividad electoral en un plazo no mayor a diez días se notificará el resolutivo al respecto de dicha coalición.

                                                         



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares