Ir al contenido principal

CABILDO DE AGUASCALIENTES APRUEBA POR UNANIMIDAD PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022 POR CERCA DE 4 MIL 180 MILLONES DE PESOS

  • Los recursos se destinarán eficientemente y se aumentará principalmente en rubros de servicios, seguridad, obras e infraestructura hidráulica


Este jueves el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, por cerca de 4 mil 180 millones de pesos, el cual se aplicará de manera eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía.



El presidente municipal Leonardo Montañez, refirió que para mejorar la calidad de vida de la población se aumentaron con respecto al año anterior los  recursos destinados principalmente a rubros como: servicios públicos, con un aproximado del 22 por ciento del presupuesto; seguridad pública con otro 22 por ciento; obras con el 10 por ciento y alrededor de 8 por ciento para CCAPAMA, mismos que representan aproximadamente alrededor del 62 por ciento del total.



Para parte de las obras hidrosanitarias se canalizarán aproximadamente 160 millones de pesos de un adelanto de aportaciones federales, para consolidar con tuberías e infraestructura el proyecto de la Reserva Nororiente, a través de las cuales se mejorará el servicio de agua potable, beneficiando a miles de habitantes de colonias de esta parte de la ciudad.


Integrantes del H. Ayuntamiento de Aguascalientes manifestaron su respaldo hacia el paquete presupuestal del año que está por comenzar,  a través del cual y con eficiencia financiera, se atenderán las principales necesidades de la ciudadanía.


En otros puntos del orden del día se aprobaron los siguientes dictámenes:

  • Reformas al Manual de Lineamientos para el cambio de Contraloría a Órgano Interno de Control, así como diversos numerales, fracciones e incisos.
  • Autorización para firma de Convenio entre el Municipio de Aguascalientes y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, para el otorgamiento de licencia de uso de programas de cómputo para el funcionamiento del Sistema de Evolución Patrimonial, de Declaración de Intereses y Constancia de Prestación Fiscal de la Plataforma Digital Estatal de Aguascalientes (S1) con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones previstas para el municipio en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes.
  • Celebración de Convenio de Colaboración con la Asociación “Vive México”, del programa Jóvenes de Clase Mundial 2020, mediante el cual se aplican las becas de movilidad.
  • Iniciativa de adiciones y reformas a los artículos 71 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, así como al Artículo 36 de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes y la Ley de Movilidad para el Estado de Aguascalientes, referentes a planes y sistemas en materia de seguridad y movilidad vial.
  • Lineamientos generales para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de las estrategias, programas y campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración municipal para el ejercicio fiscal 2022.
  • Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación que reforma artículos del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, con la finalidad de eficientar las medidas de cuidado ambiental.
  • Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación que contiene reforma al artículo 82 del Código Municipal de Aguascalientes, referente a la creación de la nueva Comisión de Comunicación Social en el H. Ayuntamiento.
  • Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación que contiene reformas a los artículos 619 y 619 bis del Código Municipal de Aguascalientes, referente a la integración de secretarios o titulares de dependencias al Consejo Permanente y Seguridad y Prevención de las Violencias y las Delincuencias, así como al Comité Técnico.
  • Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación que contiene el dictamen técnico jurídico que reforma el artículo 164 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes.
  • Se presentaron además los informes de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno y del Órgano Interno de Control, correspondientes al periodo agosto-diciembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte