Ir al contenido principal

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LANZA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE CUIDADO AMBIENTAL

  •  Se sensibilizará a la ciudadanía sobre la importancia de reducir desechos, reutilizarlos o llevarlos a centros de acopio para una disposición adecuada o ser reciclados


El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanza la campaña “En esta Navidad”, mediante la cual se intensifican las acciones “5´R” (Reducir, Rechazar, Reusar, Recuperar y Reciclar), para cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación.

Carlos España Martínez, titular de la SSP, mencionó con estas actividades se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de unir esfuerzos, pues durante la época decembrina incrementa hasta 30 por ciento de desechos que llegan al relleno sanitario San Nicolás, en su mayoría  empaques y envolturas innecesarias  y desperdicio de comida, que saturan los contenedores y cestos, provocando desaseo, riesgos para la salud y retrasos en las rutas de recolección.


En este sentido invitó a la población a llevar materiales reciclables como pet, papel, cartón y aluminio, entre otros a los Centros de Acopio del Municipio, además de respetar el horario de depósito de basura en los contenedores, de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

Sarahi Macías Alicea, titular de la SEMADESU, dio a conocer que con esta campaña se busca crear consciencia al momento de adquirir cualquier producto, analizar si en su proceso de fabricación se ha perjudicado al medio ambiente, para que de esta forma puede generarse un cambio, disminuyendo el uso de bolsas para regalo, moños y plásticos y en lugar de ello aprovechar materiales en casa a los que se les puede dar un segundo uso.

Dijo que para incentivar la participación social,  continuarán impartiendo talleres en el CEREBIO, así como información y recomendaciones en  redes sociales, brindando las herramientas necesarias para que la población conozca los temas de separación de residuos, consumo responsable y sus beneficios.

Los Centros de Acopio Municipales están disponibles de lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas, ubicados en:

  • Estacionamiento de Mercado Soriana, de Villas de Nuestra Señora de la Asunción
  • Parque Miguel Hidalgo. Barrio de La Purísima
  • Parque Ojocaliente 1, Cotorinas esquina Av. Ojocaliente
  • Soriana Casa Blanca. Avenida Aguascalientes Sur.
  • Parque Lombardo Toledano, Av. de la Convención de 1914 Oriente, Colonia del Trabajo
  • Delegación Morelos. Av. Siglo XXI (explanada de la Delegación)
  • Punto Limpio Morelos, 30 de Septiembre y 30 de Julio, Morelos II

En horario extendido, para facilitar este servicio a la ciudadanía permanecen abiertos sábado y domingo de 8:00 a 16:00 horas.

  • Plaza Universidad
  • Plaza San Marcos

Para cualquier duda sobre atención ciudadana, la población podrá comunicarse al teléfono 449 971 01 54 de la SEMADESU  y al 449 254 77 52, del Departamento Acción Amigable de la SSP.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte