MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LANZA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE CUIDADO AMBIENTAL

  •  Se sensibilizará a la ciudadanía sobre la importancia de reducir desechos, reutilizarlos o llevarlos a centros de acopio para una disposición adecuada o ser reciclados


El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanza la campaña “En esta Navidad”, mediante la cual se intensifican las acciones “5´R” (Reducir, Rechazar, Reusar, Recuperar y Reciclar), para cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación.

Carlos España Martínez, titular de la SSP, mencionó con estas actividades se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de unir esfuerzos, pues durante la época decembrina incrementa hasta 30 por ciento de desechos que llegan al relleno sanitario San Nicolás, en su mayoría  empaques y envolturas innecesarias  y desperdicio de comida, que saturan los contenedores y cestos, provocando desaseo, riesgos para la salud y retrasos en las rutas de recolección.


En este sentido invitó a la población a llevar materiales reciclables como pet, papel, cartón y aluminio, entre otros a los Centros de Acopio del Municipio, además de respetar el horario de depósito de basura en los contenedores, de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

Sarahi Macías Alicea, titular de la SEMADESU, dio a conocer que con esta campaña se busca crear consciencia al momento de adquirir cualquier producto, analizar si en su proceso de fabricación se ha perjudicado al medio ambiente, para que de esta forma puede generarse un cambio, disminuyendo el uso de bolsas para regalo, moños y plásticos y en lugar de ello aprovechar materiales en casa a los que se les puede dar un segundo uso.

Dijo que para incentivar la participación social,  continuarán impartiendo talleres en el CEREBIO, así como información y recomendaciones en  redes sociales, brindando las herramientas necesarias para que la población conozca los temas de separación de residuos, consumo responsable y sus beneficios.

Los Centros de Acopio Municipales están disponibles de lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas, ubicados en:

  • Estacionamiento de Mercado Soriana, de Villas de Nuestra Señora de la Asunción
  • Parque Miguel Hidalgo. Barrio de La Purísima
  • Parque Ojocaliente 1, Cotorinas esquina Av. Ojocaliente
  • Soriana Casa Blanca. Avenida Aguascalientes Sur.
  • Parque Lombardo Toledano, Av. de la Convención de 1914 Oriente, Colonia del Trabajo
  • Delegación Morelos. Av. Siglo XXI (explanada de la Delegación)
  • Punto Limpio Morelos, 30 de Septiembre y 30 de Julio, Morelos II

En horario extendido, para facilitar este servicio a la ciudadanía permanecen abiertos sábado y domingo de 8:00 a 16:00 horas.

  • Plaza Universidad
  • Plaza San Marcos

Para cualquier duda sobre atención ciudadana, la población podrá comunicarse al teléfono 449 971 01 54 de la SEMADESU  y al 449 254 77 52, del Departamento Acción Amigable de la SSP.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 
Powered By Blogger

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares