Ir al contenido principal

APRUEBA CABILDO DE AGUASCALIENTES HERMANAMIENTO CON EL MUNICIPIO DE VILLA HIDALGO, JALISCO

  •  Entre otros temas se aprobó la firma de convenio para la implementación de una ventanilla única para agilizar trámites en materia de vivienda


En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad la firma del acuerdo de hermanamiento entre los Municipios de Aguascalientes y Villa Hidalgo, Jalisco, a través del cual se incentivan la colaboración, prácticas exitosas y eventos que incrementen el flujo de bienes y servicios de ambos municipios, promoviendo el intercambio comercial, económico y de negocios, así como la cultura, el deporte y el turismo.


Por unanimidad, se aprobó la celebración y suscripción del convenio de colaboración institucional que celebran Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, Dirección Fiduciaria, Registro Único de Vivienda “RUV”, el Municipio de Aguascalientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) delegación Aguascalientes, estableciendo bases de participación para simplificar el proceso de revisión de documentos para la autorización de proyectos de vivienda, a través de una Ventanilla Única Virtual que agilice el registro.

En este sentido, el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, comentó que esta Ventanilla Única será una herramienta que facilite los trámites a la ciudadanía, y los fraccionadores en conjunto con el INFONAVIT puedan llevar a cabo los procesos de forma más rápida y efectiva.

Se aprobó además la asignación de nomenclatura de las vialidades internas del condominio a denominarse “Aventino”.

Fue aprobado el dictamen de renovación de comodato condicionado de un predio propiedad municipal a favor de la asociación civil “Albergue Estudiantil Ezequiel A. Chávez”, para la administración, resguardo y mantenimiento de las instalaciones en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez de este espacio en donde se realizan diversas actividades de danza, música, teatro, poesía y talleres deportivos, albergando a estudiantes de preparatoria y universidades de la ciudad y entidades circunvecinas.

De igual modo, se aprobó el dictamen de renovación de comodato condicionado a favor de “Cambiando una Vida, A.C.”, de un predio propiedad municipal y área construida sobre Av. Arroyo El Molino, en el fraccionamiento Las Cavas, en donde se habilitó una oficina administrativa y un consultorio de oftalmología en beneficio de los habitantes de este fraccionamiento y para la población en general.

Al respecto la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, habló de la gran labor que lleva a cabo esta asociación en favor de la salud de niñas y niños de Aguascalientes, en donde profesionales de la medicina realizan cirugías de corrección de estrabismo y paladar hendido para que estos pequeños lleven una mejor calidad de vida.

Además se aprobaron los dictámenes que proponen la compra de dos lotes propiedad de la C. Lorenza de Loera Coris y dos propiedad del C. J. Jesús Contreras Durón, ubicados en la nueva línea de fuego, área comercial sobre el antiguo camino a San Ignacio, con el objeto de recuperar y sanear la zona con un proyecto de obra pública en beneficio de la ciudadanía en general.

La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno certificó las publicaciones de la convocatoria para la Sesión Ordinaria Abierta y en este sentido mencionó que no se registraron ciudadanos para participar en la misma.

Asuntos Generales:

La regidora presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, a pocos días de las elecciones para la gubernatura de Aguascalientes, hace un llamado al respeto y no usar los programas para promover el voto y asimismo pidió a la ciudadanía participar democráticamente.

Por su parte, la regidora presidenta de la comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, externó un reconocimiento a los trabajadores responsables de que millones de personas que visitaron la Feria Nacional de San Marcos 2022 disfrutaran desde temprano una verbena limpia, en la que además se implementó el modelo de infractores que permutaron su sanción por trabajo comunitario y en el que de manera voluntaria participaron incluso tres turistas extranjeros. Destacó también los mega operativos de medio ambiente de concientización y disminución de plásticos, ante lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a esta causa.

El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Social, tocó el tema de la recién aprobada nueva Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso de la Unión y las adecuaciones que se tendrán que hacer a nivel estatal y municipal, refrendando la prioridad en la vía pública a peatones y grupos vulnerables, estableciendo las bases para brindarles mejores condiciones y una mejor eficiencia, accesibilidad e inclusión en este tema. Para ello, propone que se haga el trabajo correspondiente para que Aguascalientes sea el primer Municipio en el país que cuente con dichas adecuaciones.

Además, hizo también pidió actuar con responsabilidad y que funcionarios públicos no cometan actos fuera de la normatividad y los elementos de Seguridad Pública realicen la debida vigilancia el día de la elección.

A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos recalcó que las reglas de operación de los diferentes programas se aprobaron en tiempo y forma y están registrados ante el IEE para poderse seguir llevando a cabo durante el tiempo de campañas y que las personas que los necesitan puedan contar con estos.

En este sentido, el presidente municipal reiteró la apertura y el llamado a los funcionarios públicos a ser garantes y respetuosos de la ley, conduciéndose con imparcialidad de acuerdo a los reglamentos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.