El Municipio de Jesús María, hace un llamado a la ciudadanía para el cuidado y atención responsable de las mascotas y/o animales domésticos, esto luego de que la Instancia de Salud en conjunto con Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), rescataran a tres perros que vivían en completo abandono en el interior de un domicilio.
Con base en la Ley Estatal y en el Bando de Policía y Gobierno de Jesús María, el descuido, la falta de higiene, movilidad y albergue; así como la falta de alimento, agua, atención veterinaria o cualquier otra cosa que atente contra la salud de las mascotas; es considerado una falta que es acreedora a multas y sanciones.
Por lo anterior, y en atención a una denuncia de los vecinos del lugar, las autoridades acudieron al fraccionamiento Rinconada Jesús María a salvaguardar a tres canes que fueron encontrados en condiciones deplorables; en el sitio se dio fe del desalojo y se comprobó el abandono animal así como uno más, que ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, los animales fueron canalizados para resguardo, cuidado y recuperación física, posteriormente se realizarán las pruebas pertinentes para que puedan ser entregados en adopción. En este sentido, la Instancia de Salud hace un llamado para denunciar cualquier abuso o maltrato animal de manera anónima al teléfono 449 963 85 12.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.