Ir al contenido principal

POR ALTAS TEMPERATURAS, CAPAS REFUERZA ACCIONES PARA GARANTIZAR EL SERVICIO


Ante la temporada de sequía y la alta demanda de agua en el municipio de Jesús María, el organismo operador del agua -CAPAS-, se ha visto en la necesidad de incrementar los tandeos y recurrir a la contratación de pipas para abastecer del servicio a la población.


Lo anterior lo dio a conocer el titular de CAPAS, quien detalló además que en consecuencia, se espera un aumento en el costo de la electricidad pues los pozos han estado encendidos hasta 24 horas, particularmente los que abastecen delegaciones con altos índices poblacionales como Margaritas; caso contrario es el de otras localidades en donde la escasez es crítica, entre ellas La Tomatina, Cieneguitas, Cañada del Rodeo, Gracias a Dios, Buena Vista, Venadero, San Isidro, Tapias Viejas y Milpillas que los equipos fueron reportados fuera de servicio y que se espera ponerlos en marcha en cuanto las maniobras lo permitan, mientras tanto el servicio ha sido proporcionado con el apoyo de pipas.

En este sentido, el director de CAPAS explicó que es vital la comprensión y colaboración de la ciudadanía para cuidar el vital líquido y disminuir el gasto per cápita, dado que Jesús María y en general todo el Estado se encuentra en medio de una crisis hídrica la cual, debe ser atendida de manera inmediata, con la intervención del gobierno estatal y federal.


Aunado a lo anterior, indicó que ya es necesario reponer una buena cantidad de pozos que ya cumplieron con su vital útil, dado que algunos de ellos están a punto de cumplir 50 años al servicio de la población, dijo también que es necesario mejorar las redes hidráulicas en todo el municipio, sin embargo, sin la colaboración y participación ciudadana a través del pago puntual de sus servicios no será posible.

“En el municipio le estamos apostando al tratamiento de aguas, para ello hemos tocado puertas para buscar la forma de hacer esto posible y reinyectar más agua a los mantos acuíferos; también hemos rehabilitado plantas tratadoras, haciendo inversiones en redes y pozos de absorción, siempre viendo la manera de buscar una solución al problema” destacó el funcionario municipal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.