Ir al contenido principal

COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES ENTABLA PRIMER ACERCAMIENTO CON EL CIDE


 Este viernes 20 de mayo de 2022, el Congreso de Aguascalientes de la LXV Legislatura, a través de la comisión de Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Ana Gómez, entabló el primer acercamiento con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con miras a realizar en el mediano plazo, actividades conjuntas de investigación, capacitación, evaluación y desarrollo de acciones y proyectos en materia legislativa, diagnóstico y análisis de políticas públicas, y estudio de los problemas sociales de Aguascalientes.

Con la presencia del director del CIDE Región Centro, el Doctor Gabriel Purón Cid y teniendo como sede el Auditorio del Poder Legislativo, Pedro García Rojas, se acordó trabajar en el convenio de colaboración general, puntualizando que se proyectan resultados de las siguientes actividades:

Proyectos de investigación y estudios específicos; Celebración de conferencias, cursos y diplomados; Intercambios y acceso a información sistematizada; Consultoría y asesoría técnica; Desarrollo de metodologías para la evaluación de las acciones del Poder Legislativo; Desarrollo de metodologías para la transparencia de las acciones y erogaciones del Poder Legislativo; Capacitación de alto nivel a representantes del Poder Legislativo, servidores públicos y asesores; Estancias y servicio social de alumnos del CIDE en el Congreso.

“Buscamos realizar un mejor trabajo legislativo de la mano de expertos. Sabemos que se requiere de la generación de conocimiento y uso de las tecnologías para buscar que Aguascalientes este a la vanguardia”.

La legisladora expresó que se trabajará de manera conjunta con la academia para consolidar un mejor Aguascalientes para las y los ciudadanos, potenciando la generación de nuevas tecnologías, el conocimiento y la innovación, con el objetivo de traducir todo esto en de bienestar social.

Se contó con la presencia de las y los legisladores Arturo Piña, Raúl Silva Perezchica, Yoli Rodríguez, Nancy Gutiérrez, Leslie Figueroa y Juanis Martínez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte