Ir al contenido principal

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ANALIZA LA CREACIÓN DEL REGISTRO ESTATAL DE DEUDORES ALIMENTARIOS


 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, Leslie Figueroa, encabezó los trabajos de la comisión en conjunto con las y los integrantes Raúl Silva Perezchica, Juanis Martínez y Nancy Macías; quienes entraron al análisis de la iniciativa presentada por la diputada Nancy Gutiérrez, para modificar el Código Civil del Estado, con el objeto de crear el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos.

En la mesa de trabajo, se analizaron los argumentos expuestos por la promotora que establecen los siguientes puntos:


• Coadyuvar a solucionar el problema del incumplimiento del pago de las pensiones alimenticias, al crear nuevos procedimientos legales que eviten las prácticas desleales utilizadas para evadir la obligación alimentaria.


• Proteger los derechos fundamentales de los niñas, niños y adolescentes, primordialmente, el principio de inmediatez de los alimentos, salud, sano esparcimiento, y por ende, el Interés Superior del Menor consignado en el artículo 4° Constitucional.


• Crear procedimientos nuevos que vinculados a este Registro abonen al principio de economía procesal y faciliten las labores de los Juzgados Familiares y hagan más efectivo el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.


• Disminuir la cifra de los menores de edad que no están recibiendo pensión alimenticia.


Las y los diputados de la comisión, explicaron que en términos generales la iniciativa se considera viable, y van a trabajar en conjunto con la promotora para conformar un marco jurídico con fundamentos más sólidos y que se puede aplicar de forma gradual para cumplir con este objetivo.




De esta manera, la iniciativa busca frenar las malas prácticas en las que incurren muchas y muchos deudores alimentarios cuando les es decretada una pensión alimenticia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte