martes, mayo 17, 2022

MUNICIPIO Y EMPRESARIOS CONSTRUYEN NUEVA LÍNEA MORADA PARA REÚSO DE AGUA TRATADA AL NORTE DE LA CIUDAD

  •  Se firmó convenio de cooperación con Bebidas Mundiales “Coca-Cola”, planta Las Trojes para este sistema de riego y abasto de agua tratada


En una conjunción de esfuerzos a favor de la conservación de áreas verdes y para impulsar el reúso y aprovechamiento del agua tratada, el Municipio de Aguascalientes firmó un convenio de cooperación con Bebidas Mundiales de S.R.L de C.V. “Coca-Cola”, planta Las Trojes, a través del cual se construirá una nueva línea morada para el riego del camellón de salida a Zacatecas, de Blvd. Luis Donaldo Colosio a Tercer Anillo de Circunvalación.


El presidente municipal reconoció a esta empresa ambientalmente responsable, agradeciendo esta colaboración con causa y con visión a futuro en el aprovechamiento y reutilización de aguas residuales para el  mantenimiento y mejora de espacios públicos como camellones, parques y jardines, haciéndolos entornos más propicios para la recreación y convivencia.

La Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que este proyecto impulsará grandes beneficios como la reducción de pipas de riego, lo que bajará costos de operación y minimizará riesgos de percances en esta vía de flujo continuo tan importante. Además a través de este convenio también se dotará de agua tratada para llenar pipas.

Previo a un recorrido hacia la planta de tratamiento de aguas residuales y llenado de la primer pipa, Benjamín Covarrubias Razo, Gerente Asuntos Públicos Región Occidente de Bebidas Mundiales, reiteró el compromiso de unir voluntades para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, por lo que se contemplan otros proyectos enfocados al manejo, recuperación y reutilización de envases y de apoyo a mujeres emprendedoras.

El Municipio de Aguascalientes en conjunto con regidores de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, renovaron el compromiso de seguir impulsando esta estrategia con la construcción de nuevas líneas moradas.

Esta línea morada se sumará a las que actualmente existen en la ciudad en: Los Sauces, en Segundo Anillo Norponiente, con agua de la planta tratadora; Parras, en Segundo Anillo Nororiente que trae agua de la presa de Los Gringos; Ciudad Industrial, en donde las empresas Sabro Pollo y Pepsi Co, aportan agua para el riego de áreas verdes del parque recreativo Ciudad Industrial; Jatco México y Ojocaliente – La Pona, que  aprovecha agua proveniente de los antiguos baños termales, permitiendo un aprovechamiento anual de aproximadamente 5 millones de litros de agua tratada en el riego de áreas verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.